Huawei TalkBand B1, características oficiales y precio de esta nueva pulsera inteligente

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Huawei, o mejor dicho, el responsable que ha llevado su nueva pulsera Talkband, no ha sido precisamente discreto los últimos días y, por fin, tenemos ya todas sus características oficiales que se han presentado en Mobile World Congress 2014.

Finalmente se ha desvelado la que ha sido la sorpresa de Huawei en los últimos días, su nueva pulsera y su debut en el mundo de los wearables, la Huawei TalkBand B1, un complemento para sus nuevos MediaPad X1 y M1 así como para los smartphones Ascend G6 y Ascend P7.

huawei-talkband-b1-mwc-2014

Pese a su discutido diseño, que ha sido denostado por mucho, ofrece una pantalla OLED flexible de 1,4 pulgadas monocroma y llega, principalmente, para ofrecerse como segunda pantalla para las notificaciones, con ciertas funciones como reloj, pero sobre todo destinado al universo del deporte y las aplicaciones de salud.

Para ello ofrece características como el conteo de los pasos que damos, las distancias que recorremos o las calorías que quemamos en el ejercicio. Cuenta con conectividad NFC para conectarse a los dispositivos Huawei que la posean y aquellos de otras marcas que sean compatibles así como una batería de 90 mAh que promete una autonomía de 6 días de uso pese a su aparente poca capacidad. Relacionado con esto está su carga, que se hará mediante un USB incoporado en la propia correa del dispositivo.

BhKvaRsCAAAoPMG

Por otra parte, este accesorio tiene también su función como manos libres. No, no hay que usarlo como Michael Knight hablando con Kitt, cuenta con una pieza integrada que se puede separar y llevarla en el oído, lo que explica que su grosor sea de 14,6 milímetros. Otra cosa curiosa de esta Talkband es que su carga se realiza mediante un puerto USB que se encuentra en la correa del dispositivo.

El primer país que la verá será China el mes que viene para llegar luego a Japón, Rusia, Europa y oriente medio en el segundo trimestre de 2014 a un precio estimado de 99 euros.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. jose 14 Mar, 14 9:34

    Buena pulsera y muy completa, la única pega que tienes que recargarla cada semana, prefiero la opción de garmin vivofit con pilas de botón y un año de duración. http://www.iwatchs.es

    0
    1. javimolle 25 Ago, 14 14:18

      Si. Pero no se puede conectar con el movil para recibir llamadas o sms

      0