Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1: características oficiales y precio

Escrito por Iván Martín
Tablet

Huawei ha hecho oficial las que serán sus dos nuevas tabletas multimedia, la Huawei MediaPad X1 y la MediaPad M1 que, después del trailer en el que se reía de Apple y Siri, ya se han mostrado en el  MWC 2014. A continuación tienes todas sus características oficiales.

Huawei ha puesto, finalmente, las cartas sobre la mesa y ha presentado su nueva armada de dispositivos Android para este 2014. Entre ellos ha destacado sus nuevas tablets, las Huawei MediaPad X1 y MediaPad M1 que montan pantallas de 7 (1.920×1.200) y 8 pulgadas (1.280×920 pixels) respectivamente dentro de un diseño realmente fino de apenas 7,18 mm. en el caso del X1 y de 7,9 en el del M1.

BhKpN-QCMAEPaHz

En su interior podemos encontrar dos procesadores propios llamados HiSilicon Kirin910 de cuatro núcleos y que corren a 1,6 y 1,8 Ghz apoyado por una memoria RAM de 2GB. En cuanto al equipamiento de sus cámaras de fotos, el MediaPad X1 ofrece 13 megapíxeles en la trasera y 5 para la delantera mientras que el M1 se ve sensiblemente desdibujado por una cámara principal de 5 y otra frontal de 1MP.

BhKrT5_CIAAejNS

Completa la ficha técnica una generosa batería de 5.000 mAh en el MediaPad X1 mientras que el M1 la reduce hasta los 4.800 mAh. En ambos casos llegarán con dos capacidades distintas: el MediaPad X1 con 16 ó 32 GB y el M1 con 8 ó 16 GB.

Por otra parte, destacarán también en su conectividad, ya que no sólo ofrecerán Wifi a/b/g/n o Bluetooth 4.0, sino también conectividad móvil y no sólo para datos, sino también como teléfono móvil (4G/LTE según las configuraciones), algo que no es una novedad en este segmento pero que hace tiempo que no veíamos y resulta muy útil para todos los que quieran tener en un único dispositivo lo mejor de un tablet y lo mejor de un smartphone.

BhKpvbGCIAELRPV

Por otra parte, los MediaPad X1 y M1 contarán con una tapa inteligente que, a modo similar a la que ofrece el Samsung Galaxy S4, cuentan con una ventana que, al cerrarse, se transforma en una pequeña pantalla donde se puede ver un reloj a la vez que diferentes notificaciones. ¿Precios? Pues apuntad: 399€ para el MediaPad X1 y 299 para el MediaPAd M1.