Huawei E5786, el primer MiFi LTE Categoría 6 hasta 300 Mbps

Generales

En el marco de su presentación, entre el Huawei Ascend G6, los tablets MediaPad X1 y M1 y la nueva pulsera TalkBand B1, la empresa china también ha mostrado el Huawei E5786, el primer dispositivo con LTE Categoría 6 capaz de alcanzar descargas de 300 Mbps.

El nuevo Huawei E5786 es un dispositivo MiFi, es decir, esos routers inalámbricos y con batería propia capaz no sólo de conectarse a internet mediante conexión móvil sino ofrecer una red inalámbrica Wifi para cuantos tiene a su alrededor.

Hasta ahí sería algo normal pero Huawei lo ha presentado hoy en el Mobile World Congress ya que es el primero de su clase ya que cuenta con conectividad LTE de Categoría 6, lo que permite descargas de hasta 300 Mbps.

Evidentemente pocas redes hay aún con esta capacidad pero Huawei es, además de fabricante de dispositivos, una de las grandes empresas de telecomunicaciones responsables del despliegue del 4G en buena parte del mundo, incluyendo España.

HUAWEI E5786_Black_Horizontal_Front_Product photo_EN_JPG_20140214

Volviendo al Huawei E5786, su capacidad permitiría descargar una película en alta definición en tan sólo 30 segundos o subir un vídeo a YouTube en menos de 10. Seguro que muchos compañeros en el Mobile World Congress agradecerían este tipo de conexión para hacer su trabajo.

Por otra parte cuenta con una batería de 3.000 mAh y es el primer MiFi que soporta WiFi 802.11 ac 2×2 MIMO, siendo capaz de soportar la conexión hasta de 10 dispositivos a la vez. Sus dimensiones son de 15,9 milímetros y sólo pesa 145 gramos. Es posible, incluso, recibir en él SMS y en su pantalla monocroma se gestiona la batería, las funciones de desconexión y el modo de ahorro de tiempo, características que pueden ser controladas de forma remota desde un smartphone a través de la aplicación “Huawei´s Mobile WiFi”. Finalmente cuenta con MicroUSB 3.0, que también es el puerto de carga.

Sin precio determinado, ya que es un producto que suele ofrecerse por parte de los operadores, llegará a Europa a partir de mayo de 2014.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)