Huawei Ascend G6: características oficiales y precio

Lanzamientos

El primero de los terminales que ha presentado Huawei en el Mobile World Congess no ha sido ni el Ascend P7 ni el MediaPad X1, ha sido el Huawei Ascend G6 que hace poco veíamos en una filtración y que ahora se confirman sus especificaciones oficiales.

Huawei ha preparado toda una armada de terminales Android con conectividad 4G para este Mobile World Congress y ha abierto el fuego en su presentación con el Huawei Ascend G6.

Este terminal se confirma que cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas en calidad qHD, es decir 2K, (540 × 960 píxeles) en un dispositivo que cuenta con un procesador HiSillicon, creado por la propia Huawei, quad core a 1,2 Ghz y que se ofrece en un contenido y colorido diseño con un peso únicamente de 115 gramos, un perfil de 7,5 milímetros y unas dimensiones de 120 milímetros de alto por 65 milímetros de ancho.

BhKnruoCEAA0fNo

Este terminal, como hemos comentado, es 4G como todos los que ha mostrado Huawei hoy en el Mobile World Congress, y en concreto será de Categoría 4 (hasta 150 mbps). Además llegará con Android 4.3 Jelly Bean junto a la conocida interfaz Emotion UI del fabricante.

HUAWEI Ascend G6 4G_LTE_Group2_Product photo_EN_JPG_20140211

Destaca, por otra parte, su cámara, con 8 megapíxeles para la trasera ,y 5 megapíxeles por delante que además ofrece una apertura de f2.4 y un ángulo de visión de 22 milímetros para mejorar las videollamadas. Además contará con una nueva función que se llamará “Audio Foto“, que lo que permitirá es lanzar una foto mediante un comando de voz así como otra para la moda de los “selfies” que nos permitirá ver previamente que tal estamos quedando.

Contará también con conectividad Bluetooth 4.0, NFC y WiFi. Presente en una completa gama de colores en negro, blanco, dorado, azul y negro, llegará al mercado con un competitivo precio de 249 euros a lo largo de esta primera mitad del año.

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Interneo 23 Feb, 14 16:22

    Perdona, pero creo que confundes qHD (o sea, 540×960) con QHD. Las mayúsculas importan. Y por si fuera poco, también confundes QHD con 2K. Hay que informarse un poco para poder informar a los demás

    0
    1. David G. Bolaños 23 Feb, 14 20:08

      Tienes razón y corregimos el dato. Perdón por la errata, pero en días como hoy, la vorágine del MWC a veces nos lleva por delante y se nos van los dedos, y la cabeza, con la velocidad a la que escribimos. Somos humanos al fin y al cabo, pero también hay que reconocer los errores cuando se comenten.

      Gracias por leernos y de nuevo, perdón cuando nos equivocamos.

      0