Alcatel anuncia los modelos Idol 2, Idol 2 mini y OneTouch Pop Fit

Alcatel ha presentado oficialmente tres nuevos dispositivos muy interesantes que se colocan directamente en los segmentos medio y ‘económico’ del mercado de smartphones Android, un lugar donde sabéis que se está produciendo últimamente una batalla auténticamente cruel por conquistar a un público que no quiere escuchar nada de ‘gama alta’ a razón de 600€ por terminal.

Así las cosas, Alcatel ha anunciado los modelos Idol 2, Idol 2 Mini y OneTouch Pop Fit, que ofrecen prestaciones muy diferentes para todas las necesidades. El Idol 2, por ejemplo, es el mejor equipado con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución de 1280×720 pixels, procesador quad-core de 1,2 GHz, cámara trasera de 8 MP y 1,3 en la frontal, NFC, LTE y una instalación de Android 4.3 Jelly Bean (actualizable a 4.4). Su diseño está muy cuidado con un grosor de apenas 7,3 mm. y su precio será de 199 y 249$ para las versiones 3G y 4G respectivamente.

alcatel_modelos_mwc_2014

Por su parte, la versión ‘mini’ del Idol 2 tendrá una pantalla de 4,5 pulgadas qHD, un procesador quad-core a 1,2 GHz, cámara trasera de 8 MP y frontal de 2, NFC, LTE y una instalación de Android 4.3 también actualizable a KitKat. Su precio se fijará en los 169 y los 209$ para las versiones 3G y 4G respectivamente.

alcatel_modelos_mwc_2014.1jpg

Finalmente, los franceses han mostrado su modelo OneTouch Pop Fit que aunque no tenga forma de reloj, es el ‘wearable’ según su fabricante ya que se trata de un dispositivo destinado ‘a llevar encima’ y que es capaz de monitorizar alguna que otra actividad física que realicemos. Su precio será realmente atractivo ya que será de apenas 89€ y con él nos llevaremos una pantalla de 2,8 pulgadas QVGA, procesador dual-core a 1GHz, 512 MB de memoria RAM y 16/32GB de almacenamiento interno y una batería de 1.000 mAh. Para darle un toque más desenfadado, se venderá en varios colores personalizables (negro, rosa, azul, rojo y amarillo), fundas ‘flip cover’ y auriculares JBL.