El servicio de mensajería instantánea Telegram, al igual que WhatsApp, está experimentando algunos contratiempos que impiden a sus usuarios utilizar el servicio con normalidad. Dos de los servicios de mensajería instantánea más populares están actualmente caídos, sus usuarios no pueden comunicarse con otros contactos con normalidad.
Telegram, uno de los grandes rivales de WhatsApp, el servicio de mensajería recién adquirido por la compañía de Mark Zuckerberg, está experimentando algunos problemas que están dificultando la comunicación entre sus usuarios con sus contactos. La aplicación móvil de Telegram -tanto para iOS como para Android- no está mostrando el «tick» que confirma el envío de los mensajes al servidor con normalidad.
Fallos intermitentes en Telegram que dificultan la comunicación
Como ya comentábamos, el servicio de mensajería instantánea Telegram está experimentando algunos problemas intermitentes que están retrasando el envío y recepción de los mensajes. Aunque, efectivamente, los usuarios están teniendo la posibilidad de continuar interactuando con sus contactos, es cierto que el envío y recepción de mensajes está demorando más tiempo del «habitual». En el momento de publicación de esta noticia, Telegram está mostrando, tal y como comentábamos, ciertos problemas para el envío de mensajes al servidor y, del mismo modo, la recepción de los mismos por parte del usuario receptor.
Cuidado, que tus mensajes se pueden perder
Durante estos fallos intermitentes de Telegram, el equipo de MovilZona ha podido comprobar que algunos de los mensajes enviados no están siendo recibidos, mientras que otros también enviados a diferente hora -concretamente después-, sí están siendo recibidos. Por lo tanto, tendremos que estar pendientes mientras los fallos persistan de «reenviar» todos aquellos mensajes que queden marcados con un signo de exclamación blanco sobre fondo rojo.
Como podéis observar en la captura de pantalla que aportamos en esta publicación, los mensajes que se muestran con esta exclamación tienen que ser «reenviados» pulsándolos y seleccionando dicha opción en el menú contextual que aparece automáticamente. De lo contrario, al menos por ahora, no serán enviados al contacto con el que estemos manteniendo una conversación a través de Telegram.