Google+ para Android provoca el consumo de varios gigas en pocas horas

Android

No es un problema nuevo ya que algunos usuarios han venido reportándolo y siempre con los mismos protagonistas: un terminal Android y su aplicación de Google+, que provocan unos consumos de datos desproporcionados para las tareas que realizan y que, según algunos casos, podrían hacer que te quedes sin tarifa plana en apenas media hora.

El hecho es que a estos primeros casos que se produjeron y que informaban de consumos cercanos a los 500, 600 y 800 MB, ahora parece que el ‘bug’, o lo que sea, se está acentuando y hay quien avisa de que su aplicación de Google+ en Android se ‘está comiendo’ 500 megas en 16 minutos, 1 giga en 3 horas, 2 en una sola noche, 3 en algo menos de lo que dura un día y, en casos realmente preocupantes, hasta 6 y 7 en una mañana.

Como es lógico ya se están buscando soluciones pero mientras los de Mountain View lanzan un parche o lo que sea que arregle el desaguisado, la comunidad está intentando poner en claro bajo qué condiciones se produce este error. Lo primero y fundamental es decir que no tiene nada que ver vuestro operador, que estos gigas se están consumiendo donde pilla, bajo Wifi pero también en redes de Tuenti Móvil, Jazztel, PepePhone o la que sea por lo que no tenéis que correr a quejaros a sus servicios técnicos. Pero, sin embargo, sí hay un dato común en la mayoría de las incidencias: muchos de los consumos excesivos se están produciendo en móviles Nexus 4 y 5… de Google (aunque hay ‘reportes’ en otros fabricantes).

Screenshot_2014-02-20-18-45-35

¿Y dónde está el error? Hay quien se aventura a decir que estos consumos están provocados por la costumbre de muchos usuarios de borrar las caches de algunas aplicaciones, entre ellas la de Google+, lo que provoca que cuando la utilizamos ésta vuelva a descargarse todos los ficheros que necesita para funcionar. Pero hay otra teoría más, ya que hay quien afirma que ellos no tocan la caché ni la borran y que los consumos siguen siendo desmedidos, por lo que creen que el problema radica en su funcionamiento en segundo plano.

Sea como fuere, hay remedios por el momento para evitar esta sangría si te está ocurriendo a ti. La primera es restringir las descargas, sólo, a cuando estemos conectados a una red Wifi y, en segundo lugar, procediendo a quitar la opción de que Google+ esté trabajando en segundo plano. En ambos casos, atenuaremos sensiblemente este consumo excesivo.

¿A vosotros os pasa esto?

Escrito por Iván Martín

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. txus 22 Feb, 14 13:09

    A mi me ha pasado y tenia configurado para q las copoas de seguridad de las fotos y demas las hiciera UNICA Y EXCLUSIVAMENTE via wifi… Y se papo 400mb… Menos mal q no me cobran tas pasar mi limite de datos… Pero estuve 1 semana cn una velocidad de PENA!

    0
  2. mean machine 22 Feb, 14 16:05

    comenta un afectado….
    la cache no tiene nada que ver,en el móvil donde tuve el problema (nexus 4 ) con android 4.4.2,ni se borro la cache ni se tiene ningún programa que limpie la basura.
    y desde el primer día que se uso google+ y se configuró,se hizo para que trabajase solo con wifi…se salto dicha restricción y me consumió 2gb. de datos.
    saludos!

    0