¿Cúal es el mejor smartphone Android para jugar?

Android

A nadie se le pasa por alto que los contenidos que mejor funcionan en los smartphones son los juegos pero la enorme diversidad de dispositivos, sobre todo en el mercado Android, hace que la experiencia no sea siempre la mejor. 

En Engadget han querido encontrar cúal es el mejor terminal actual, entre tablets, phablets y smartphones Android, para los videojuegos y estos son los resultados de su análisis. En primer lugar, para la prueba se han utilizado cuatro títulos, Gru, mi villano favoritoReal Racing 3, Dead Trigger y Deer hunter 2014, con el modo avión activado y utilizando GameBench’s para las estadísticas. El objetivo ha sido encontrar no sólo el más potente, sino también el que ofreciera la mejor autonomía.

El baremo para poder comparar su rendimiento se ha puesto utilizando la consola Nvidia Shield, que incorpora el procesador Tegra 4 puesto que es capaz de mover todos estos juegos a 60 fps y ser la que tiene el mínimo consumo de batería gracias a su modo “stamina”. Evidentemente, este equipo está pensado por y para los videojuegos, y que su resolución de pantalla sea sólo de 720p ayuda a reducir el consumo.

Empezaremos por el final, es decir, aquellos terminales que se han mostrado como una buena opción pero que no serían los que mejores notas globales han obtenido. En cada uno se puede ver cómo se ha analizado la potencia, el framerate, junto con el consumo por hora, dando la nota final que hay en el cociente de la última fila.

De este modo, en la última posición ha quedado el Nexus 7 de 2012 con el Nvidia Tegra 3, seguido del Samsung Galaxy S4 con el procesador Qualcomm Snapdragon  600, y completando esta terna el que se coloca como el mejor de este rango, el HTC One, que comparte procesador con el modelo coreano pero que muestra un mejor rendimiento.

mejores android para jugar 2

Pasamos ahora a los tres puestos de cabeza. En esta clasificación encontramos en tercera plaza al Samsung Galaxy Note 3 con procesador Snapdragon 800 y se alzan con las dos primeras posiciones los mismos modelos de terminales de Samsung mencionados hasta ahora, este phablet y el Galaxy S4, eso sí, con los procesadores Exynos 5420 y 5410, con ventaja del modelo más moderno.

mejores android para jugar 1

Engadget menciona en una última posición al Lenovo K900, el representante de los procesadores Intel con el modelo Z2580 y tecnología Intel Clover Trail + que ha sido el que peor nota ha obtenido.

ranking_vertical-version2-lead

Es cierto que en la lista de los terminales que se ha elegido meteríamos y quizás sacaríamos a alguno, pero como los mismos responsables de la prueba afirma, son cada uno los mejores respresentantes del modelo de procesador que llevan dentro.

Por otra parte, será interesante ver esta prueba de nuevo con la nueva generación de procesadores de todos estos fabricantes, además de los nuevos MediaTek, para ver cómo si podrían cambiar las posiciones.

Fuente: Engadget

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)