Yoigo amplía su cobertura 4G a diez provincias más

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Operadores

Granada, Lleida, Huesca, Melilla, Orense, Teruel, Jaén, La Rioja, Cantabria y Valladolid, estas son las nuevas provincias en las que Yoigo anuncia que llegará su cobertura 4G este mismo mes de febrero.

Yoigo continúa ampliando su cobertura de redes 4G y sumará 10 nuevas provincias a las que 27 ya existen (A Coruña, Álava, Albacete, Almería, Asturias, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Guadalajara, Guipúzcoa, Murcia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza, Madrid, Málaga, Valencia, Barcelona, Alicante, Sevilla, Castellón, Córdoba, Girona, Huelva, Tarragona y Vizcaya).

La cuarta operadora con red propia, como también hacen sus competidores, ofrece este tipo de conectividad sin coste adicional para aquellos usuarios que cuentan con equipos preparados para acceder a ella. El objetivo de la empresa es que a final de año, se llegue al resto de provincias, cubriendo al menos todas las capitales y ciudades de más de 70.000 habitantes, en línea con los planes que nos presentaron el año pasado.

Yoigo 4G mapa

Para su despliegue está utilizando la red 4G en la banda de 1.800 MHz, con una velocidad de bajada de un máximo de 75 Mbps y con una media de 20 y 40 Mbps y que podría llegar a los 112 Mbps si finalmente decide dedicar la banda de 15 Mhz para apoyar su cobertura 4G.

Una cobertura 4G que llegará también a los clientes de Pepephone

Y es que la conexión 4G de Yoigo está de más actualidad que nunca ya que una de las principales OMV del panorama nacional, Pepephone, ha decidido abandonar a Vodafone y pasarse a la cobertura de Yoigo. Según ha trascendido, y publicamos ayer, Pepephone negoció el pasado mes de junio con Vodafone la inclusión del 4G en las distintas tarifas disponibles opción que contemplaba el contrato, cosa a la que se negó la operadora británica argumentando motivos técnicos y comerciales, lo que ha motivado la decisión de la OMV ya que tiene intención de lanzar su oferta 4G en breve.

Sin embargo, esta misma mañana el portal movilonia publicaba las declaraciones de los responsables de Vodafone afirmando que “no se niega a dar 4G y está abierto a ofrecer esta tecnología a las OMV, pero antes que nada hay que elaborar una propuesta económica y comercial que tiene notables implicaciones y un plan técnico de prestación del servicio que ni es inmediato ni resulta tan sencillo como se pueda pensar”.

Hasta el fin del contrato que aún tienen en vigor, Pepephone no sólo sigue ofreciendo su cobertura móvil unida a la de Vodafone, sino que ahora y en el futuro parece que seguirá ofreciendo su oferta de ADSL como partner de la operadora británica.