Tanto Android 4.5 como el Nexus 8 llegarían en julio

Android

Un empleado de Google en Dublín ha asegurado a Android Geeks que en el próximo Google I/O se desvelará la siguiente iteración de Android, la versión 4.5 junto con el Nexus 8, el tablet de 8 pulgadas.

Ayer mismo, el responsable del desarrollo de Android y Chrome Sundar Pichai anunciaba la fecha de la Google I/O que tendrá lugara finales de junio, lo que parecía indicar que en ella podrían llegar novedades en cuanto al hardware con marca propia del buscador. No han pasado ni 24 horas y ya hay la primera filtración que confirmaría de forma oficiosa la presencia en la conferencia del nuevo tablet Nexus de 8 pulgadas así como, y esto al ser una conferencia de desarrolladores era casi obligado, la siguiente iteración de Android 4.5 que aún no tiene nombre “dulce”.

portada nexus 8

Quien lo ha confirmado es un empleado de Google en su sede europea de Dublin, quien asegura que sus superiores le han confirmado esta información así como que la empresa de Mountain View no va a seguir fabricando tablets de 7 pulgadas dada la fuerte competencia que hay en ese segmento. De este modo se pasa a los de 8 pulgadas, en la que de momento sólo se encontrará con el Samsung Galaxy Note 8.0, Galaxy Tab Pro 8,4 y el LG G Pad 8.3 – aunque también se podría añadir el iPad Mini de 7,9 pulgadas que se queda a nada de entrar en este club -.

Esta filtración no hace sino reforzar los rumores provenientes de la cadena de suministro taiwanesa que hace unas semanas ya apuntaron al lanzamiento del tablet, aunque en ese momento se habló de una presentación a finales del mes de abril con una tirada inicial de 2 millones de unidades y con Asus, nuevamente, como fabricante del mismo.

La fuente de Android Geeks no ha revelado más detalles sobre el que sería el Nexus 8 ni sobre Android 4.5, aunque ha adelantado también que en el Google I/O también serán protagonistas una serie de servicios nuevos que prepara la empresa del buscador de internet.

Fuente: Android Geeks

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)