Samsung podría mostrar su tablet plegable en el MWC 2014

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Con el Mobile World Congres 2014 calentando motores, aún siguen llegando rumores de lo que podremos y no podremos ver a partir de este domingo en Barcelona. Hace unos días surgía la patente de Samsung de un tablet con capacidad de plegarse y, si bien, el producto final no estará listo, parece que podría llevar un prototipo para mostrarselo a sus socios durante la cita

Hace sólo dos días, llega a España el primer smartphone con pantalla flexible que vemos en nuestro país, el LG G Flex, compañero de este nuevo sector del Samsung Galaxy Round con una propuesta similar, aunque doblado de otra manera. Es precisamente Samsung quien ve en esta tecnología un factor para crear nuevos productos en el futuro, como veíamos a primeros de año con su patente de un tablet plegable.

Parece que esta idea sigue adelante en los laboratorios de Samsung y entre todos los aparatos que suelen dejarnos con la boca abierta en ferias como el MWC 2014 estará un prototipo de este nuevo tipo de dispositivo. Si bien, no sabemos si la empresa coreana dejará que la prensa nos acerquemos a éste ya que según la fuente que citan en ETNews, sólo se mostrará a socios de la industria y a puerta cerrada.

cuerpo patente samsung display

Este tablet, según comenta esta fuente de la cadena de producción, podría doblarse por la mitad hasta en 90 grados, lo que lo convertiría en una suerte de mini portátil, suponemos que con una interfaz adaptada que colocaría el teclado en una parte y la ventana de la aplicación en la otra. Es decir, que aún estaría lejos, incluso en forma de prototipo, la posibilidad de que un dispositivos de este tipo llegara a plegar la pantalla sobre si misma para ocupar la mitad del espacio como sugería la reciente patente.

Sin embargo, hay que recordar que Samsung lleva dándole vueltas a esta idea desde hace bastante tiempo. En mayo de 2013 veíamos la primera de las patentes sobre tablets con pantallas flexibles de la marca coreana que parece, según los datos ofrecidos, es la que más se acerca al prototipo que se va a presentar más que la vista en enero.

POsibe pantalla flexible de Samsung

Y es que parece mucho más interesante la aplicación de pantallas flexibles en un tablet que lo que puede dar de sí en un smartphone. Si bien productos como los mencionados al comienzo, LG G Flex y Samsung Galaxy Round, aprovechan su nuevo formato para ofrecer ciertas funciones novedosas, en realidad están casi fijos en esa forma. Aún estamos esperando que este tipo de tecnología termine por dar todo lo que podría, pero no es algo nuevo. Nos podemos remontar al año 2011, donde en el Nokia World teníamos en nuestras manos un prototipo de la marca finlandesa que aprovechaba su flexibilidad para ofrecer un nuevo sistema de control al “estrujarlo”.

NokiaFuturoPantallaFlexible-3

Fuente: PocketNow