Las dos cámaras del nuevo HTC One facilitarán el efecto bokeh

Escrito por Carlos González Villamil
HTC

Si en algo destacó el HTC One de la generación pasada fue en el campo de la fotografía. Sí, desgraciadamente destacó en el sentido más negativo con un módulo de cámara principal con sensor de 4 megapíxeles y tecnología UltraPixel. Y precisamente por eso el fabricante con sede en Taiwan se habría centrado, con el HTC One 2014, en el campo de la fotografía dotando a su teléfono inteligente principal de dos módulos de cámara en su parte trasera. Os explicamos la utilidad de este hardware.

Como hemos venido viendo estos días atrás, el nuevo buque insignia de HTC llegará con el mismo nombre que su terminal de la pasada generación, “HTC One”, aunque es evidente que marcarán algún “distintivo” para hacer entender que se trata de un nuevo dispositivo. Este nuevo teléfono inteligente, el HTC one 2014, se presentará el próximo día 25 de febrero -martes- en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Además de lo anterior -relativo al nombre-, también sabemos que incorporará en su parte trasera dos módulos de cámara en vez de uno solo. Según la última información que nos llega, la utilidad de esto anterior sería la siguiente.

portada htc one 2 fotos filtradas carcasa metalica

HTC One 2014: Dos cámaras traseras… ¿para qué?

Según la información que nos llega, en el nuevo HTC One 2014 se mantendría el módulo de cámara principal que ya incorporaba el terminal anterior, pero además se sumará uno nuevo. Así pues, en el HTC One 2014 encontraremos dos módulos de cámara en la parte trasera, lo cual dará lugar a nuevas opciones en el ámbito de la fotografía móvil. Todo esto vendrá acompañado y soportado por un sofware específico que dará utilidad a las dos cámaras traseras. Pero, ¿qué utilidades son las que nos ofrecerá esta “cámara dual”?

En primer lugar, nos permitirán dar efecto bokeh a nuestras fotografías. Esto quiere decir que podremos hacer un desenfoque parcial o total del fondo de nuestras fotografías para hacer resaltar el primer plano, el enfoque central o principal. Del mismo modo, también nos permitirá esta cámara dual sustituir el fondo de la fotografía por cualquier otro, para así hacer “montajes” rápidos y fáciles, y aquí es donde “entra” el software específico que HTC habría desarrollado para el HTC One 2014.

Fuente: pocket-lint.com


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Giorat23 22 Feb, 14 3:31

    El nuevo HTC ONE M8 se presentará el 25 de MARZO y NO en el Mobile World Congress.. fe de erratas movilzona! 😉

    0
  2. javimuca 22 Feb, 14 22:56

    Si precisamente destaca el HTC one es por la calidad de sus fotos

    0