Geeksphone Revolution, a la venta y con oferta de lanzamiento por 269 euros

Android

Anunciado hace unas semanas, ya es posible adquirir el Geekphone Revolution desde la página del fabricante que pese a tener un precio de venta de 289 euros llega con una oferta de lanzamiento que lo rebaja 20 euros hasta los 269 euros.

Poco se puede decir que ya no se sepa del Geeksphone Revolution, el terminal multiOS que conocíamos hace unos meses y que tan solo hace unas semanas pudimos tener en nuestras manos. Su principal y más destacada característica es que no podemos decir que sea un smartphone Android o Firefox OS, sino que es las dos cosas a la vez gracias a la posibilidad que se da de instalar ambos sistemas operativos. Es posible adquirirlo ya desde la página del fabricante a un precio de 222 euros antes de impuestos, lo que calculando el actual 21% de IVA da un precio final de 268,9 euros como oferta de lanzamiento ya que después pasará a costar 289 euros.

geeksphone revolution

En su diseño de 135 x 68,4 x 9,8 mm y con botones capacitivos en su frontal, cuenta, como ya se adelantó, con el procesador Intel Atom Z2560 dual core que llega a los 1.6GHz apoyado por 1 GB de RAM y 4GB para el almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas MicroSD. Posee una  pantalla de 4,7 pulgadas IPS, cámara de 8 megapíxeles con Flash de LED, que graba a 1080p (30 fps) pareada con una frontal de 2 megapíxeles para la videollamada. Todo el consumo está soportado por una batería de 2.000 mAh y el terminal tiene conectividad HSPA, A-GPS, WiFi y Bluetooth 3.0.

Como comentamos, el uso es diferente según sea con un sistema operativo u otro, incluso nos comentaron los responsables de Geeksphone que Firefox OS es mucho más eficiente en el consumo de energía y la batería del Revolution dura sensiblemente más con este que con Android. Además, para los amantes de las ROMs “cocinadas”, afirman que tienen una colaboración “muy activa” con los responsables de CyanogenMod.

 

Esa es también otra de las razones por las que el terminal no tiene los dos sistemas operativos corriendo a la vez, podemos instalar uno u otro, pero sólo ejecutar uno. El consumo de energía de tener ambos funcionando parecía ser inviable y hay que tener en mente que hay que hacer una copia de seguridad de los datos si cambiamos de uno a otro ya que se formatea el terminal de forma completa.

¿Qué os parece la propuesta de Geeksphone? ¿os haréis con un Revolution y por qué OS optaréis?

Fuente: Geeksphone

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)