Si eres de Orange, paga con tu factura de móvil en Google Play Store

Android

Hasta este momento era sólo Movistar el operador nacional que ofrecía los pagos a través de la propia factura. Sin embargo, ahora se suma el operador Orange que, a sus usuarios de contrato, les permitirá exactamente lo mismo: pagar en Google Play directamente con su factura mensual de móvil. Os explicamos a continuación qué es lo que significa realmente esta novedad.

Cuando queremos comprar cualquier tipo de contenido en la tienda oficial de aplicaciones de Google, la Google Play Store, podemos optar por distintos métodos de pago entre los cuales están, por ejemplo, la tarjeta de crédito o débito, cuenta bancaria o Paypal -según la región-. Sin embargo, hasta ahora era sólo el operador Movistar quien permitía incluir los pagos de este tipo de contenidos -alquiler de películas, aplicaciones, juegos y más- en la factura mensual de móvil de sus clientes. De hecho, el operador Vodafone también permitía este tipo de transacción hasta que, a finales del año pasado, eliminó la opción a nivel internacional.

cuerpo google play store orange

Orange pone las cosas más fáciles a sus clientes

No cabe duda de que es un “plus” de comodidad el que nuestro operador móvil nos ofrezca este tipo de posibilidades. Sin embargo, curiosamente, como ya hemos dicho anteriormente han sido sólo tres los operadores que han llegado a ofrecer este método de pago y, en este mismo instante, son únicamente dos los que se mantienen: Movistar y Orange. Anteriormente y hasta finales del pasado año 2013 Vodafone también ofrecía esta posibilidad a sus clientes, pero finalmente optaron por retirarla.

¿En qué consiste realmente?

Básicamente, lo que ahora permite Orange a sus clientes es utilizar el propio contrato de móvil como “vía” de pago. Es decir, si tenemos un contrato de móvil con Orange, ya no tendremos que hacer uso de nuestros datos bancarios para llevar a cabo un pago, sino que Orange será quien sirva de “intermediario” entre la tienda oficial de aplicaciones de Google y nosotros, los usuarios y clientes de esta misma.

¿Se sumará pronto Yoigo a Movistar y Orange?

Aunque no hay ningún tipo de confirmación oficial al respecto, se baraja la posibilidad de que Yoigo esté realizando los “trámites” para entrar en esta “lista” de operadores que permiten pagar en Google Play Store a sus clientes con la propia factura mensual de móvil -en contrato-.

Fuente: Google Play Store

Escrito por Carlos González Villamil