Primeras imágenes reales del Nokia X, el futuro Android de la marca finlandesa

Nokia

Aparecen las que serían las primeras imágenes reales que muestran el que sería el primer terminal de Nokia con Android, el Nokia X antes conocido como Normandy, y donde también nos dejan ver la especial interfaz que llevará, recordando a las “tiles” de Windows Phone.

Pese a ser un terminal enfocado a la gama de entrada, el Nokia X, conocido hasta ahora como Nokia Normandy, se está imponiendo como una de las grandes estrellas del próximo Mobile World Congress. La empresa finlandesa, con su insistente uso del color verde en sus perfiles sociales y hasta en sus invitaciones para la presentación del día 24 de febrero en la cita barcelonesa, parece interesada en dar bombo a este terminal que hoy vemos sus primeras imágenes reales.

Nokia x normandy 3

Desde la web china Coolxap aparecen las que serían unas instantáneas reales del terminal que nos dejan verlo de cerca y en detalle. Esta filtración era más que esperada ya que hace poco se indicó que Nokia estaba empezando a enviar las primeras unidades de prueba a los desarrolladores y, como suele ser habitual, ha habido quien no se ha resistido a mostrar el terminal, uno de los que más se ha hablado en los últimos tiempos.

Además de su esperada carcasa de plástico, dado su carácter de terminal low cost, y lo que parece una cámara bastante sencilla, a la que se le atribuyen únicamente 5 MP, lo que de verdad interesa es qué ha hecho Nokia con Android en este terminal.

Nokia x normandy 2

En ese sentido, la interfaz que podemos atisbar en las imágenes poco o nada se parece a un Android típico. En ella podemos ver distribuida en la pantalla una serie de módulos, vistos también de la mano de @evleaks, que no hacen sino recordarnos a las “tiles” de Windows Phone presentes en la gama Lumia de este fabricante. Esto da también algo más de alas a los rumores de que pese a que nominalmente el software del Nokia X sería Android, lo que realidad sería es lo que se llama un “fork”, es decir, un sistema operativo creado a partir de la licencia abierta del software de Google. Podría ser un caso similar al Kindle OS de Amazon para sus tablets.

Nokia x normandy 4

Algunas cosas más que se pueden suponer de estas imágenes sería que, al menos un modelo del dispositivo, llegaría con doble SIM y, además, contaría con su propia tienda de aplicaciones en lugar de conectarse a Google Play, algo de lo que también se ha hablado, así como de su enfoque en mercados emergentes.

Nokia x normandy

A la espera de la presentación el próximo 24 de febrero, sin duda, nunca antes un terminal de gama de entrada captó tanta atención. Estad atentos porque aunque nos hará madrugar – estamos citados a las 8:30 de la mañana -, estaremos presentes en la rueda de prensa de Nokia durante el Mobile World Congress para contaros de primera mano nuestras impresiones con el terminal.

Fuente: coolxap

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. pepito 20 Feb, 14 12:21

    no tiene nada de android

    0
    1. nicolas 21 Feb, 14 18:18

      Si, el SISTEMA OPERATIVO!

      Acaso si le pones un tema de iOS a tu Moto G dejara de ser Android?

      0
  2. anPeme 20 Feb, 14 18:52

    Me gusta, apenas este disponible en Colombia lo compro, me gusta de Nokia sus buenos codigos en la camara y algunas otras app. Ojala sea pronto

    0
  3. MarChelo 21 Feb, 14 5:45

    eso es Windows Black con la ultima actualización de nokia

    0
  4. josemaxx 21 Feb, 14 9:49

    Eso es un Fork de Android, es decir, Android modificado, al igual que hace Samsung para sus terminales, pero en este caso, mucho más modificado.

    0