La segunda generación de tablets Nexus podría llegar en el Google I/O 2014

Generales

Google ya ha puesto fecha a la que es su gran conferencia anual, Google I/O, pero en esta ocasión el evento se celebrará entre e 25 y el 26 de junio, lo que parece apuntar a que aprovecharán para presentar la nueva generación de tablets Nexus, tanto de 7 como de 8, 10 e incluso el supuesto modelo de 12 pulgadas junto a HTC.

El mes de junio va a estar muy movido en cuanto a eventos de grandes compañías ya que podrían darse cita dos de las más importantes conferencias del año, la WWDC 2014 de Apple, aún sin confirmar, y Google I/O, que ya tiene fecha confirmada entre el 25 y el 26 de junio por el propio responsable de software de la compañía, Sundai Pichai.

Este movimiento de fechas es interesante ya que históricamente, la conferencia de Google se ha celebrado en mayo. Sólo hubo una excepción, en 2012 cuando se programó para estas mismas fechas a finales de junio y se presentó el que sería el primer Nexus 7. El año pasado, dado que lo que se lanzó no fue la segunda generación del tablet sino una mejora del modelo de 7 pulgadas, la compañía de Mountain View optó por mantener la conferencia de desarrolladores en mayo y organizar un evento por separado en julio.

Nexus-7-HTC-LG-656x318

Nueva generación de tablets Nexus con nuevos tamaños

Muchos son los rumores sobre cómo será esta nueva generación de tablets de Google para la que se preparan dispositivos de todos los tamaños. Por su parte, Asus sigue como fabricante de las de menor tamaño que, para la ocasión, podrían subir hasta las 8 pulgadas como se comentó recientemente. Por otra parte, Samsung seguiría siendo responsable de las de 10 pulgadas pero no sería este el tamaño más grande ya que parece que Google también se ha fijado en las 12 pulgadas que se le atribuyen al supuesto iPad Pro y contaría con HTC en este sentido como fabricante para esta tableta de grandes dimensiones y altas prestaciones.

Por otra parte, tras la venta de Motorola a Lenovo, parece que LG dejará de ser el responsable de la gama de teléfonos inteligentes Nexus, que recibían hace poco el nuevo modelo en color rojo del Nexus 5. De cara al Nexus 6, y dado que parece que el desarrollo estaba avanzado, llegaría bajo el sello del nuevo dueño de la marca responsable de Moto X y Moto G.

Ya que se rumoreaba que el Nexus 8 estaría listo a finales de abril o principios de mayo y el Nexus de 12 pulgadas podría ser una realidad después del verano, la fecha elegida por Google a finales de junio para su conferencia se antoja ideal para hacer concurrir todos estos productos en un mismo evento.

Fuente: Sundai Pichai Google +

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)