Exynos Infinity ¿el procesador de 64 bits para el Samsung Galaxy S5?

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Samsung

Samsung, a modo de teaser ha anunciado la presencia en el Mobile World Congress del que podría ser su procesador de 64 bits, el Exynos Infinity, que podríamos ver incluido en sus nuevos terminales, incluyendo el Samsung Galaxy S5.

Apple abría la veda de la tecnología de 64 bits en el mundo de la telefonía móvil con su chip A7 y pese la crítica inicial de alguno de los primeros espadas del sector, como Qualcomm, al final se ha impuesto esta nueva tendencia y este año todos los fabricantes quieren contar con este tipo de procesador.

NVIDIA ya ha mostrado su Tegra K1 y MediaTek, el más reciente competidor en este sentido, el MediaTek MT6595. Pero faltaba uno de los también muy importantes, Samsung con sus Exynos, y finalmente, con esta imagen la compañía coreana anunciaba la presencia del chip en el Mobile World Congress 2014.

Exynos-Infinity-Galaxy-S5-656x318

Si bien el motivo elegido no deja de tener fuerza, también tiene gracia ya que se promociona la potencia del nuevo procesador de Samsung recurriendo a la imagen de una corrida de toros en una región que, recordemos, las ha prohibido. Anécdotas a parte sobre la creatividad de la imagen, los primeros rumores no han tardado en surgir y apuntan a que Samsung repetirá la jugada del Galaxy S4 en el Samsung Galaxy S5, con dos modelos con diferente procesador y uno de ellos sería este Exynos Infinity de 64 bits.

No hay ningún dato más sobre este elemento que podría apoyar también la idea de que el Galaxy S5 contaría con una versión más económica, con pantalla Full HD y procesador Snapdragon 800 (o quizás el 805) para luego lanzar una versión “plus” o “premium” con un panel que alcanzaría la resolución qHD, o 2K, así como este Exynos Infinity como procesador.

Por otra parte, este procesador podría apuntar también a estar presente en nueva gama de tablets de la marca que, hace apenas una semana, aparecían con el sello Pro. En concreto, aparecían en los registros de Bluetooth SIG las SM-T530 y SM-T330, de 10,1 y 8.0 pulgadas respectivamente y que podrían ser las primeras tabletas de la nueva generación Galaxy Tab 4.

De momento, tanto las informaciones sobre el Galaxy S5 como sobre los posibles nuevos Tab 4 se quedan en el universo de las especulaciones ya que hasta el próximo lunes 25 de febrero a las 20:00 no se levantará el telón en la conferencia de Samsung en el Mobile World Congress 2014 donde veremos qué es lo que tiene planeado la marca coreana para este año.

Fuente: phonearena.com


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Luis Martín 20 Feb, 14 10:35

    jaja la imagen saca de onda, pero ya que es en españa es aceptable. Ojala y ese procesador no se coma la bateria junto con sus 5.25 pulgadas :/ pero bueno habrá que ver

    0