Empieza la actualización a KitKat del Samsung Galaxy S4

Android

Ayer mismo se hacía pública la lista oficial de los terminales Galaxy que la empresa coreana pensaba actualizar a la última versión de Android 4.4.2 KitKat y no ha esperado mucho para ponerse manos a la obra, empezando por el Samsung Galaxy S4.

Como todas las actualizaciones, se realizarán de forma progresiva y en diferentes etapas, pero finalmente llegarán a todos los dispositivos en los próximos días. Decimos esto porque los primeros Samsung Galaxy S4 que han empezado ya a recibir Android 4.4.2 KitKat son los de Rusia e India, los dos países donde el terminal ha tenido más éxito, y de momento para el modelo con procesador Exynos (GT-9500). 

En breve también llegarán, si todo va bien, a los que tienen procesador Snapdragon 600 y todos los diferentes países en los que está comercializado el dispositivo, entre ellos, sin duda, a España. Para ir preparando el dispositivo ante el aviso de que está disponible la correspondiente actualización OTA, o a través de Samsung Kies, hay que dejar libre al menos 1 GB de espacio en el terminal para dejar sitio para la descarga y la instalación posterior.

Listado provisional de Samsung Galaxy

La esperada actualización a la última versión del sistema operativo aporta todas las novedades que ya disfrutan otros terminales como el Nexus 5 aunque al contar con Touchwiz por encima, los cambios estéticos no serán tan pronunciados. Eso sí, se disfrutará de un software más estable y optimizado, que nunca está de más.

No hay noticias de cuando llegará esta actualización al resto de los modelos del S4 como el Galaxy S4 mini, Zoom o Active, pero es probable que sean los siguientes junto con el resto de los que estaban en la lista publicada ayer. 

Es probable que Samsung acelere este proceso de actualización del que ha sido su terminal estrella a lo largo de este fin de semana para, coincidiendo con la presentación del Samsung Galaxy S5, quizás realizar una segunda actualización con las novedades del nuevo TouchWiz que acompañará al terminal que veremos por primera vez en el Mobile World Congress.

Fuente: GSMArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Alex 20 Feb, 14 19:57

    No dices nada nuevo, si son visitas lo que quieres vale, pero información nueva NINGUNA.

    0
  2. Mer 20 Feb, 14 21:44

    Tengo un Samsung S4, se me actualizará sólo el software o yo tendré que bajar alguna aplicación??? Sabes algo?? Gracias! (no me importa el tiempo que tarde, sólo si se realizará automáticamente..)

    0
    1. Miguel Angel Martinez 21 Feb, 14 14:04

      La actualización es automática. Vía OTA O KIES

      0