Samsung comienza a solucionar el fallo en accesorios del Galaxy Note 3

Samsung

Los ya conocidos fallos con los accesorios de terceros en el Galaxy Note 3 de Samsung ya tienen solución. La compañía surcoreana ha iniciado el despliegue de la prometida actualización que soluciona la incompatibilidad con el phablet de accesorios como la funda S-View lanzada al mercado por otros fabricantes tras la actualización del terminal a la versión Android 4.4.2 KitKat. Este despliegue ha comenzado en algunos países de Europa y Asia y además trae consigo la solución de otros problemas en el dispositivo.

La actualización del Galaxy Note 3, la tercera generación del phablet de Samsung, a la versión Android 4.4.2 KitKat ha sido una de las más esperadas en los últimos meses. Este despliegue comenzó hace algunas semanas, sin embargo tras su instalación algunos usuarios comenzaron a experimentar ciertos problemas. El principal estaba relacionado con los accesorios para el Note 3 fabricados por terceros, es decir, aquellos accesorios compatibles con el terminal pero no fabricados por la propia Samsung. Concretamente, los usuarios detectaron problemas con la funda S-View. Esta funda cuenta con una pequeña ventana en la parte superior que permite ver la hora, las notificaciones o la identificación de una llamada entrante sin tener que abrir la tapa para ver la pantalla completa y permite además el bloqueo automático del terminal una vez que se cierra la tapa.

Samsung-Galaxy-Note-3_4

Tras la detección de este problema una de las primeras impresiones de los usuarios fue que la surcoreana había empezado a llevar a cabo la también rumoreada nueva política de la compañía por la que solo permitiría utilizar accesorios originales en sus dispositivos Galaxy, algo que no gustó nada a los usuarios. Sin embargo, días más tarde de que fuese detectado este problema la propia Samsung aseguró que se trataba de un hecho aislado y que próximamente lanzarían una actualización para solucionar dicho problema en el Galaxy Note 3.

Finalmente, tal y como recogen desde Sammobile y como apuntan también nuestros compañeros de Android Ayuda, Samsung ha iniciado el despliegue de esta nueva actualización que soluciona este problema con los accesorios de terceros. Por el momento esta actualización ha comenzado a llegar a los Galaxy Note 3 de los usuarios en países de Europa y Asia y se espera que en los próximos días llegue al resto de usuarios. Aún así se trata de una buena noticia para los usuarios ya que no tendrán que sustituir sus actuales accesorios por otros.

Otra buena noticia es que junto a la solución de este problema con los accesorios de terceros, Samsung también ha incluido en esta actualización otra serie de mejoras. Una de ellas es el problema detectado en las aplicaciones a la hora de alojar archivos en la memoria microSD del dispositivo. De esta manera los usuarios podrán sacarle el máximo partido a la versión Android 4.4.2 KitKat en sus Galaxy Note 3, cuyas novedades os comentamos hace algunas semanas.

Fuente: Sammobile

Escrito por Raquel Agüero Mayor