Nokia Treasure Tag, precio y lanzamiento del nuevo “llavero inteligente”

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Nokia

Si no teníamos poco con relojes y gafas, llega también a este variopinto mundo de la nueva generación de accesorios el Nokia Treasure Tag, una suerte de “llavero inteligente” para no volver perder más aquello que más nos importa, sean las llaves o lo que sea y lo mejor, encontrarlo a través de nuestro smartphone.

A pocos días del Mobile World Congress 2014, en el que Nokia nos ha citado el lunes 24 de febrero a primera hora de la mañana (8:30 am), nos desvela uno de los nuevos dispositivos que acompañarán a sus terminales, el Nokia Treasure Tag.

Esta pequeña caja de tan sólo 30 x 30 x 10 mm y apenas 13 gramos de peso es un nuevo accesorio, que incluso se podría incluir en la categoría de “wearables” y no es sino una suerte de baliza de bolsillo para encontrar cualquier cosa a través de nuestro smartphone. Puede usarse para localizar cualquier cosa, un bolso, un tablet, etc, pero claramente tiene una función de “llavero inteligente”.
Nokia-Treasure-Tag-in-post

Para hacerlo funcionar simplemente lo pareamos con el dispositivo, evidentemente un Nokia Lumia con Windows Phone para el que ya está disponible la aplicación en el Windows Phone Store y que nos la descarga en la primera sincronización con el Treasure Tag. Para conectarse entre el accesorio y el teléfono se utiliza la conexión NFC, si está presente, o bien a través de Bluetooth. Una vez activada la aplicación, podremos hacer que el Nokia Treasure Tag emita un pitido para localizarlo o nos mostrará su posición, si es que no podemos oírlo, en un mapa.

nokia treasure tag app

Es posible tener varios Nokia Treasure Tags sincronizados con el mismo dispositivo y es posible colocarlos, de forma independiente, cada uno en su “tile” correspondiente en el escritorio de Windows Phone del smartphone para activarlos con solo un toque y la aplicación, en su función más curiosa, nos permite también encontrar el objeto perdido mediante realidad aumentada.

nokia tresuremap tag 4

El Treasure Tag utiliza una pila redonda (CR-2032) similar a las de los relojes y se supone que da una autonomía de hasta seis meses antes de necesitar reemplazarla. Este accesorio llegará en cuatro colores – cian, amarillo, blanco y negro – con un precio de 24,90 euros para un lanzamiento a primeros del mes de abril.

Aunque hemos mencionado que el Nokia Treasure Tag funciona con smartphones Windows Phone, sólo es compatible con aquellos que tengan la actualización Lumia Black y se promete, por otra parte, sendas aplicaciones de terceros que lo harán compatible tanto con iOS como con Android en el futuro.

¿Qué os parece este nuevo accesorio para los más despistados? ¿Os haríais con uno, os parece útil o no deja de ser una frivolidad tecnológica más?

Fuente: Nokia