Más datos de los nuevos procesadores MediaTek octa-core de 64 bits

Generales

Pese a ser casi un recién llegado al mercado, comparándolo con otras marcas, MediaTek es el “enfant terrible” que en este 2014 dará mucho que hablar y del que conocemos más detalles de los productos que llegan para mirar de tú a tú a los Qualcomm Snapdragon, en forma de procesadores de cuatro y ocho núcleos y 64 bits.

Hace una semana que MediaTek soprendía a propios y extraños mostrando el que será su procesador estrella y por el que se decantarán más de un fabricante en este 2014. Hablamos del MediaTek MT6595, un competidor directo a la altura de los Snapdragon 800 y el futuro 805, con arquitectura de 64 bits y ocho núcleos (cuatro Cortex A17 y cuatro Cortex A7) basado en tecnología big.LITTLE, y capaces de funcionar en entre 2,2 y 2,5 Ghz y del que ya hablamos hace poco.

cuerpo mediatek chipset ces

Este estará acompañado de otros dos procesadores, el MT6732 y el MT6752, quad core y octa core respectivamente pero ambos con arquitectura de 64 bits. La nueva noticia e que apunta a que estos dos chips, que estarán disponibles a lo largo de 2014, contarán con tecnología Cortex A53, capaz de incrementar su potencia manteniendo y reducir el consumo de chips actuales como el Qualcomm Snapdragon 410. Además, estos dos, como el MT6595, llevarán integrados la capacidad de conectarse con LTE, lo que no hará necesario que el terminal cuente con un módulo de conectividad externo.

mediatek proceadores octacore

Al igual que marcas como Oppo o Xiaomi planean dar su salto fuera de las fronteras de china, MediaTek quiere hacer lo propio en el mercado de los procesadores para smartphones que ha estado dominado casi en su totalidad por Qualcomm en los últimos tiempos. Sin embargo, como siempre, los fabricantes no suelen estar muy cómodos cuando sólo pueden acudir a una empresa y esta dependencia ha causado algún que otro conflicto, como el que, según los mentideros del sector, enfrentó a ésta y HTC.

De hecho, pese a que los más inminentes terminales de la marca taiwanesa cuentan con SoC de Qualcomm, se prevé que durante la segunda mitad del año no sólo HTC sino un buen número de fabricantes ofrezcan terminales con procesadores MediaTek que parece que se han quitado la etiqueta de que no eran capaces de ofrecer lo que otros e, incluso, la balanza está cambiando de lado puesto que desde la marca asiática ofrecen el mismo rendimiento, o más, que los productos de Qualcomm a un coste inferior.

Fuente: Gizchina

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)

Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Dani Lopez 18 Feb, 14 19:06

    Funcionaran ya sin lag los Android con estos procesadores? o al menos no abra que hacerles hardreset a los meses?

    0
  2. Aclarador 19 Feb, 14 11:41

    Aclaración los cortex A7 y A17 no son 64 bits. Según ARM son para procesadores de bajo consumo y gama media/baja. Por tanto no son competidores de los Qualcomm 800.

    0