Las filtraciones ya nos permitieron avanzar qué modelos se actualizarían. Sin embargo, en esta ocasión ha sido la propia compañía la que ha publicado una notificación en la que aparece el listado oficial de terminales y tabletas Samsung Galaxy que recibirán próximamente Android 4.4 KitKat. Entre los modelos encontramos los Galaxy Note 3, Galaxy S4 y Galaxy S3, entre otros.
Hasta 14 dispositivos Samsung Galaxy recibirán Android 4.4.2 KitKat en los próximos meses. Los primeros modelos en actualizarse serán los Samsung Galaxy Note 3 y Galaxy S4. El Note 3, de hecho, inició el proceso de actualización hace unas semanas, aunque la expansión de la OTA se está produciendo por regiones. En cuanto al Galaxy S4, la firma se encuentra con la fase final de pruebas de los últimos firmwares Beta, por lo que debería ser el siguiente de la lista.
Los Samsung Galaxy que recibirán KitKat
La filtración que indicaba qué modelos Samsung Galaxy subirían la versión de su sistema operativo a Android 4.4 KitKat no iba demasiado desencaminada. Aunque la lista inicial no incluyó modelos que ahora sí han sido confirmados como aptos, lo cierto es que las diferencias son escasas. La nota de prensa lanzada por la multinacional tecnológica nos indica que los siguientes terminales serán actualizados:
- Samsung Galaxy Note 3
- Samsung Galaxy Note 2
- Samsung Galaxy S4
- Samsung Galaxy S4 Mini
- Samsung Galaxy S4 Zoom
- Samsung Galaxy S4 Active
- Samsung Galaxy S3
- Samsung Galaxy S3 Mini
- Samsung Galaxy Mega
- Samsung Galaxy Light
Dentro de los dispositivos a actualizar, los tablet que recibirán igualmente la OTA serán los siguientes:
- Samsung Galaxy Note 8.0
- Samsung Galaxy Note 10.1
- Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition
- Samsung Galaxy Tab 3
Cambios en la interfaz y más
La actualización no solo mejorará el rendimiento del sistema. Android KitKat también promoverá un cambio en la concepción de la interfaz gráfica tan característica. Según la compañía, habrá cambios en el menú destinado a la configuración de la localización, la opción de seleccionar la aplicaciones para la mensajería y la propia actualización de los servicios y apps de Google. No obstante, tenemos una mayor perspectiva de la actualización a través de los últimos firmwares de prueba del S4 y la OTA oficial del Galaxy Note 3, que nos han permitido ver in situ cómo lucirán dichos cambios. El más visible ha sido el cambio de color de los iconos disponibles en la barra de notificaciones. Con KitKat la interfaz mostrará dichos iconos en color blanco dejando atrás los colores verde y azul. También encontramos cambios en la pantalla de bloqueo, desde donde se podrá acceder a la cámara directamente y gestionar el widget del reproductor de música. Todas estas mejoras y más las podemos ver un vídeo en el que se muestra el análisis de los cambios que aplica la última versión de Android en el Note 3.
Fuente: phandroid