La primera fotografía tomada con el Nokia X demuestra que es gama baja

Nokia

A menos de una semana de la presentación del primer teléfono inteligente de la compañía finlandesa con sistema operativo móvil de Google, Android, se filtra una primera fotografía tomada con este dispositivo, el Nokia X. El que comenzase a ser conocido como Nokia Normandy, que en realidad es el nombre del proyecto, ya apenas tiene características que mostrarnos en su presentación además de las ya conocidas, y en esta ocasión son las especificaciones técnicas de su módulo de cámara principal lo que conocemos al detalle.

No es la primera vez que se filtra una fotografía tomada con un teléfono inteligente que aún no ha sido presentado. Sin ir más lejos, hoy mismo se filtraba un archivo del mismo tipo, pero del Samsung Galaxy S5. Centrándonos ya de lleno en el Nokia X, tal y como habíamos podido comprobar anteriormente el terminal de la compañía finlandesa con sistema operativo Android monta un módulo de cámara principal con sensor de 5 megapíxeles y, según podemos ver en la fotografía filtrada, este módulo de cámara principal demostraría que estamos ante un teléfono inteligente de gama baja que, evidentemente, se lanzará al mercado a un precio bajo.

Nokia X, las especificaciones técnicas de su módulo de cámara principal

El Nokia A110 ó Nokia X, podría ser una primera toma de contacto del fabricante finlandés conocido actualmente por su gama Lumia con el sistema operativo móvil Android y su mercado. Con este dispositivo, Nokia podría estar tratando de “probar” sus posibilidades en un mercado liderado por Samsung. Esto anterior explicaría que el Nokia X se haya proyectado como un dispositivo de gama baja aunque, si recordamos, nos daremos cuenta de que Nokia con el sistema operativo Windows Phone ha conseguido más ventas en gama baja que en media y alta.

cuerpo nokia x foto filtrada exif

Sea como sea, el módulo de cámara principal del Nokia X ofrece un sensor de 5 megapíxeles con focal 2.8. El resto de especificaciones pasan por una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA procesador de doble núcleo a una velocidad máxima de reloj de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, y un almacenamiento interno de unos escasos 4 GB. Este dispositivo se presentará el próximo 24 de febrero en el MWC 2014 Barcelona.

Fuente: talkandroid.com

Escrito por Carlos González Villamil