El Nokia X, protagonista de la invitación de prensa de la firma para el MWC

Nokia

Por si fueran pocas las pistas que nos derivan a la existencia e inminente presentación del Nokia X, la invitación de prensa enviada por la marca prácticamente confirma las sospechas. El diseño de la carta enviada a los medios no deja lugar a dudas de que el fabricante nos insinúa que el próximo 24 de febrero, durante la primera jornada del Mobile World Congress, se dará a conocer el primer smartphone de la firma con sistema operativo Android.

Al principio las filtraciones parecían equívocas. No era posible concebir un smartphone de Nokia con sistema operativo Android. Era una contradicción total ya que la finlandesa y Microsoft habían sellado un acuerdo para potenciar la cuota de mercado de Windows Phone en el sector. Sin embargo, las distintas informaciones que hemos podido conocer a lo largo de los últimos meses, sobre todo las procedentes del perfil de Twitter de @evleaks, nos ha convencido gradualmente de que sí es posible tal proyecto, hasta tal punto que pocos detalles nos quedan por conocer solo el modelo. Tan solo queda una explicación de la propia compañía para conocer de primera mano cuáles son sus objetivos con semejante gama de productos. Y es que recordamos que recientemente aparecieron rumores sobre la existencia de nuevos modelos Nokia con Android de gama media y gama alta.Presentacion del Nokia X

Fecha y hora de la presentación

La prueba definitiva de que Nokia consumará lo que nadie imaginaba viene determinada por la invitación de prensa que la misma firma tecnológica ha comenzado a enviar a los medios. Se trata de una nota informativa en la que se notifica la fecha y la hora del evento que Nokia celebrará en el marco del Mobile World Congress, la feria de la telefonía por excelencia. Será el lunes 24 de febrero, a las 8:30 horas de la mañana y allí previsiblemente serán presentadas las novedades de la marca para los próximos meses.

Una invitación muy sugerente

No se descarta la puesta de largo de nuevos Nokia Lumia. Sin embargo, el mayor atractivo del evento será la presentación del Nokia X, el primer smartphone del fabricante con sistema operativo Android. Y es que a todas las evidencias que habíamos encontrado hasta la fecha se le une el diseño de la invitación al evento tecnológico. Tal y como se puede apreciar en la imagen adjunta, existen varios detalles que hacen alusión indirecta al Nokia X. En primer lugar el símbolo incluido, aparentemente cuatro flechas de color negro, dibujan implícitamente una equis.  El segundo gran detalle es el color del fondo de la invitación de prensa. El color escogido, casualmente, es el verde. Podría tratarse de una elección aleatoria, pero las evidencias nos derivan nuevamente al Nokia X por la relación con el color del logotipo de Android, un robot verde. Demasiadas casualidades juntas que nos llevan a pensar directamente en el primer Nokia con el sistema operativo de Google.

Escrito por Víctor Rodríguez