El HTC Desire 8 contará con pantalla de 5,5″ y lanzamiento internacional

HTC

Pese a que todas las miradas están puestas en el HTC One 2 (M8), otro de los grandes lanzamientos de HTC en breve será el HTC Desire 8, un rival directo y muy duro del Motorola Moto G del que hoy conocemos tanto sus especificaciones como que tendrá versiones internacionales tanto americana como europea.

Más datos sobre uno de los terminales “tapados” de este 2014 que se empieza a revelar como una de las grandes novedades. Fechada su presentación para el próximo 24 de febrero, aunque no en el Mobile World Congress sino en China, conocemos hoy una jugosa filtración que no sólo nos desvela todas sus características, también que habrá diferentes modificaciones para un lanzamiento a nivel mundial.

htc desire 8

Empezando por sus características, este terminal contará con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 720p. El conjunto estará movido por un procesador Qualcomm Snapdragon 400 (MSM8926) de cuatro núcleos hasta 1,2 Ghz apoyado por 1 GB de RAM. Con 8 GB para el almacenamiento, ampliables mediante microSD, también integra una cámara de 13 MP para la trasera junto a una de 5 MP para la delantera.

En cuanto a conectividad ofrecerá Wifi 802.11 a/b/g/n/ac, bluetooth 4.0 y, ahí es donde está la clave para conocer los planes de HTC con este terminal, todas estas variantes a la hora de redes móviles:

– CDMA/LTE – Sprint EE.UU.
Dual SIM UMTS/GSM
– Dual SIM CDMA/GSM
– UMTS/LTE – Europa, Africa, Asia, ATT (EE.UU.)
– TD-LTE – China

En cuanto al sistema operativo se confirma que será Android 4.4.2 con la capa de interfaz HTC Sense 6.0 por encima que también compartirá con el HTC One 2 (M8) así como se confirma, como hemos visto también en las imágenes, que desaparecerán los botones capacitivos y se integrarán de forma virtual dentro de la pantalla.

HTC, como manifestó su CEO y el responsable español de la marca, ve en la gama media uno de los vectores de crecimiento en este 2014 y, evidentemente, al Motorola Moto G como el gran rival a batir. Pero para arañar terreno al terminal de Motorola, ahora en manos de Lenovo, le va a hacer falta un detalle más a parte de estas características que lo colocan a sus altura en hardware, y es el precio. Con un coste ajustado, podemos estar ante uno de los terminales con más papeletas para ser un éxito a lo largo de este año.

La fecha para descubrir los planes de HTC es el 24 de febrero, aunque será desde China. Al coincidir con el Mobile World Congress esperamos que en la feria de Barcelona la empresa taiwanesa confirme alguna cita para conocer este nuevo terminal así como despejar todas las dudas del que será su buque insignia.

Fuente: Llabtoofer

 

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)