Samsung Galaxy S5, ¿finalmente con sensor biométrico y botones físicos?

Samsung Galaxy S5, ¿finalmente con sensor biométrico y botones físicos?

Carlos González Villamil

Se confirma finalmente que el Samsung Galaxy S5 incorporará sensor biométrico al más puro estilo Touch ID del iPhone 5s y, además, los botones físicos a los que «Sammy» nos tiene acostumbrados, según publica SamMobile. El nuevo teléfono inteligente de la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo para la «next-gen», según la información que ya estamos recibiendo, tendrá tres características principales que lo harán destacar: sensor biométrico, resistencia al agua y el polvo y, por último, pantalla con resolución Quad HD.

Estamos a punto de conocer -se presentará el próximo 24 de febrero en el Mobile World Congress- el teléfono inteligente de Samsung que se colocará en la gama alta del catálogo para esta nueva generación. Este dispositivo, según la información que estamos recibiendo en las últimas semanas, mantendrá un diseño muy similar a las generaciones pasadas, pero software y hardware -componentes- serán lo que realmente lo diferencien de sus «antecesores» y, cómo no, de la competencia que también está aún por ser lanzada.

cuerpo samsung galaxy s5 fingerprint sensor biometrico huella

«El Samsung Galaxy S5 incorporará un sensor biométrico en su botón home»

Estas son las palabras exactas que SamMobile ha utilizado para describirnos algunas de las características del nuevo buque insignia de la compañía que lidera en ventas en el campo del sistema operativo móvil de Google, Android. Y es que, según nuestra fuente afirma, ya se puede confirmar que así será: el Samsung Galaxy S5 podrá desbloquearse gracias a un sensor biométrico que reconocerá nuestra huella dactilar. Según explican estos mismos, el funcionamiento del sensor biométrico en el Samsung Galaxy S5 se llevará más allá que en el Touch ID del iPhone 5s, un dispositivo en el cual su uso está muy limitado.

Nos comentan que vendrá «incrustado» en su botón home, un botón físico que, a pesar de los rumores anteriores, se mantendrá y no dará lugar por tanto a nuevos botones táctiles en pantalla. Así pues, continúan con que podremos registrar hasta un máximo de 8 huellas dactilares y que cada una de ellas podrá utilizarse para distintos «accesos rápidos», aunque siempre necesitaremos de, por lo menos, una de ellas para el desbloqueo del Samsung Galaxy S5.

Fuente: sammobile.com