LINE alcanza la versión 4.0 para iOS, todas las novedades

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
software

LINE empieza a desplegar su nueva actualización en iOS para la que ofrece algunas novedades como, finalmente, un diseño acorde a la estética de iOS 7, mejora en la calidad de la voz para las llamadas o una tienda en la que vende temas de escritorio para la aplicación.

Mientras siguen apareciendo nuevos WhatsApp “killers” como es Telegram, que por otra parte crece a un ritmo espectacular, LINE, el que de momento es el único que hace sombra al líder de la mensajería instantánea, sobre todo en Asia, se renueva para los terminales de Apple, dado que para Android ya fue lanzada el pasado 6 de febrero.

Esta nueva versión retoma todas las novedades que ya disfrutaban en los terminales de Google incluyendo el nuevo diseño más plano para su interfaz. Entre las cosas exclusivas para iOS 7 se ha integrado una nueva función que permite volver a la pantalla anterior mediante un simple gesto.

LINE

Se añade también la nueva tienda de temas para personalizar la interfaz de la aplicación en iOS así como la opción de borrar, reenviar y guardar los mensajes en la aplicación Notas.

LINE, que es gratutita, es una aplicación que gana dinero, y mucho, con sus stickers o pegatinas. Estas también han recibido novedades, no sólo en forma de nuevos items, sino que ahora las que compremos aparecerán a la izquierda del menú que tienen en los chats. También se añaden dos nuevos sonidos para las notificaciones y una nueva que nos indicará que estamos sin conexión, y, como no, la siempre presente lista de bugs y errores conocidos.

Pese a que todo el mundo mira a WhatsApp como el rival a batir, LINE mantiene una envidiable comunidad de 300 millones de usuarios, aunque sobre todo en Europa, lo interesante sería ver cuantos de ellos serían activos. Pero quizás para la aplicación de Naver es Telegram la gran amenaza, que sólo en un mes se ha convertido, al menos en España, en la aplicación más descargada en iOS y Android y que disputa, y esto ya es apreciación personal, a Flappy Birds el título de la mayor cantidad de apps “no oficiales” en Windows Phone, donde todavía se espera la oficial.

Fuente: LINE en el App Store