Filtradas las especificaciones del Sony Xperia Tablet Z2

Sony

Las especificaciones técnicas del próximo tablet de Sony, el Xperia Tablet Z2 si sigue la denominación del actual, han salido a la luz de la mano de @evleaks otorgándole características como un procesador Snapdragon 800 o 3GB de RAM.

Cómo siempre, los “indiscretos” miembros de @evleaks han dejado al descubierto las características del que será el siguiente tablet de Sony, el Xperia Tablet Z2, que probablemente podamos ver el próximo 24 de febrero en la conferencia de la marca durante el Mobile World Congress.

Mejora importante de rendimiento

A esta nueva tableta, según indica la información, Sony le incorporará cosas como un procesador Snapdragon 800, con cuatro núcleos y velocidad hasta 2,3 GHz, el mismo que se espera que tenga el nuevo smartphone estrella de la marca, el Sony Xperia Z2. A este SoC se le acompañará de 3 GB de RAM. Ambos datos suponen una importante mejora frente a lo que monta el actual tablet de Sony con 2 GB de RAM y un quad-core a 1,5 Ghz, también firmado por Qualcomm.

 

 

La pantalla se mantiene igual

En cuestión de pantalla, las noticias no traen nada nuevo, incluso respecto al Xperia Z Tablet actual. Sigue manteniendo la misma diagonal de 10.1 pulgadas con tecnología Triluminos y, quizás el dato que más le va a pesar, sigue teniendo los 1920 x 1200 píxeles de resolución. También repiten las cámaras trasera y para la videollamada, con 8 y 2 megapíxeles respectivamente, así como los 16 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjetas microSD.

Sony Xperia Tablet Z.

Más delgado e igual de resistente

De nuevo del lado de las novedades, el próximo tablet de Sony contará con un perfil aún más delgado que los 6,8mm del modelo actual, rebajándolos a 6,4 mm dentro del mismo diseño metálico y resistente al agua, lo que parece que, al menos, le permitirá mantener el peso por debajo de los 500 grs, incluso reducir los 495 grs del actual. Cómo no podía ser menos, @evleaks afirma que llegará con Android 4.4 KitKat instalado así como remata su información con la predicción de una batería de 6.000 mAh, en línea con la que está presente ahora en el Sony Xperia Tablet Z.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)