El nuevo HTC Desire 8 se presentará el 24 de febrero

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
HTC

HTC ha preparado la presentación de su HTC Desire 8, su nuevo e interesante terminal de gama media para el próximo 24 de febrero pero, a la espera de la confirmación de la cita en el MWC 2014 de Barcelona, lo hará, de momento, en Pekín en lugar de en la importante cita de la capital catalana.

Pese a que la semana que viene todas las miradas estarán puestas en Barcelona, HTC ha decidido preparar un evento el mismo 24 de febrero, día en el que Sony y Samsung nos mostrarán, si se cumplen todos los pronósticos, el Galaxy S5 y Xperia Z2.

Sin embargo, no compartirá escenario con las dos empresas antes mencionadas sino que su HTC Desire 8, el interesante gama media y rival para el Motorola Moto G, tendrá su puesta de largo en la capital china, Pekín. Esto hace pensar que este Desire 8, pese a que desde la empresa se manifestó que la gama media será un segmento en el que tendrán especial presencia durante 2014 en todos los mercados, es un modelo que sólo se verá en China, por el momento.

htc-desire-8-01

Entre las características filtradas estaría un diseño muy similar al del HTC One, pero con carcasa de plástico en blanco o negro, que parece que se confirman con la imagen aparecida en la red social Weibo. Además ofrecerá una pantalla de 5,5 pulgadas y una cámara de 13 megapíxeles, eso sí, sin tecnología UltraPixel acompañada de una para la videollamada de 5 megapíxeles.

HTC sigue preocupada por ofrecer, como seña de identidad, un sonido excelente en sus terminales y este HTC Desire 8 repetiría el doble altavoz frontal y, además, al contar con la nueva interfaz HTC Sense 6, se incluirían los botones capacitivos del terminal de forma virtual dentro de la pantalla, consiguiendo de paso aumentar la pantalla sin necesidad de que esto suponga más longitud para el terminal.

Aún no hay confirmación de cuando presentarán HTC sus productos en el Mobile World Congress 2014. Su CEO y co-fundadora, Cher Wang, explicaba hace poco, como también lo hacía su responsable español hace unos meses, que la compañía taiwanesa se centrará en terminales de menos de 200 euros y todavía existe la posibilidad de que esta presentación en China no sea sino un evento paralelo a su conferencia en el MWC 2014, al que no ha faltado con sus novedades ningún año.

Fuente: Übergizmo