Contraseñas mediante sonido en Android, ¿un nuevo objetivo de Google?

Android

La compañía israelí SlickLogin ha sido adquirida por Google. Esta compañía lanzó hace unos meses un nuevo sistema que permite establecer contraseñas basándose en sonidos, sin duda un sistema bastante interesante. Tras la adquisición de la compañía por parte de Google es posible que el gigante de Internet esté pensando en incorporar este tipo de sistema en sus servicios y, por ello, una de las posibilidades que se plantea es llevarlo al sistema operativo Android. ¿Será este el próximo objetivo para el SO móvil?

La adquisición de pequeñas compañías por parte de los gigantes del sector tecnológico está a la orden del día. Normalmente con este tipo de adquisiciones las compañías más grandes buscan así incorporar nuevos sistemas, aplicaciones e incluso patentes a sus compañías que posteriormente puedan ser integrados en sus servicios, tanto de Internet como móviles. En esta ocasión, la última adquisición llega de la mano de Google. El gigante de Internet ha adquirido la compañía israelí SlickLogin, una compañía que en los últimos meses ha desarrollado un sistema muy interesante.

Esta compañía israelí ha anunciado la adquisición en su página web, tal y como recogen nuestros compañeros de Android Ayuda. Por el momento, los detalles de la operación no se han concretado, simplemente la compañía ha asegurado que se unen al equipo de Google ya que ambas compañías están centradas en ofrecer a los usuarios las mejores opciones y los mejores sistemas seguros a la hora de iniciar sesión en determinados lugares de Internet. Como comentábamos, SlickLogin ha estado desarrollando en los últimos meses un sistema basado en establecer contraseñas mediante sonido para distintos servicios de Internet. De esta manera ofrecen a los usuarios sistemas más sofisticados que mejoran la seguridad en la Red.

 Android-seguridad_0

Hasta el momento ninguna de las dos compañías han especificado cuál será la labor conjunta que desempeñaran y por lo tanto dónde planea Google incorporar, por ejemplo, este sistema de contraseñas por sonido, si finalmente así sucede. Sin embargo dado que la seguridad es un tema importante para la compañía estadounidense, que Android es uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial y que a la mayoría de los usuarios el tema de la seguridad en sus dispositivos móviles es algo preocupante, dado que cada vez más almacenan datos importantes en ellos, es posible que Google puede incorporar este tipo de contraseñas en su sistema operativo móvil. Como decíamos es tan solo una posibilidad y por el momento no hay nada confirmado, pero sin duda se trataría de un punto más a favor para Android y distinguirse así de sus competidores.

“Hoy anunciamos que el equipo de SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales sobre que el inicio de sesión debe ser fácil en lugar de frustrante,y la autenticación debe ser eficaz. Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación en dos pasos en todo el mundo de forma gratuita y actualmente están trabajando en algunas ideas que harán que Internet sea más segura para todos. No podemos estar más emocionados de unir nuestros esfuerzos”, asegura el equipo de SlickLogin en su web oficial.

En estas palabras de la compañía anunciando la unión al equipo de Google por el momento hablan de tratar de incorporar estos sistemas a Internet en general, pero como apuntábamos, si finalmente Google decide también aplicarlo al sistema operativo Android muy posiblemente marcaría la diferencia en el sector de los dispositivos móviles. ¿Veremos en próximas versiones de Android la posibilidad de establecer contraseñas mediante sonidos? Por el momento es todo una incógnita pero esperamos que Google sepa incorporar este tipo de servicios en todas las áreas donde la seguridad es la principal preocupación de los usuarios.

Fuente: SlickLogin

Escrito por Raquel Agüero Mayor