Confirmado, el Nokia X se llama así y llegará vestido de verde Android

Escrito por Carlos González Villamil
Nokia

Nokia Normandy fue el primer nombre con el que se comenzó a conocer el teléfono inteligente de Nokia que, por primera vez, incorporará Android como sistema operativo, aunque con un fork del mismo. Con toda la polémica en torno a la compra de Nokia por parte de Microsoft, se llegó a pensar que el “Proyecto Normandy” acabaría muriendo, pero finalmente, en el Mobile World Congress 2014, veremos como acaba en forma de Nokia X, su nuevo dispositivo con Android modificado.

¿Android? ¿fork?… ¿Cómo será realmente el Nokia X? Desde que se conoce información relacionada con este teléfono inteligente se ha dicho claramente que funcionará con sistema operativo Android. Ahora bien, el software del dispositivo vendrá dado en forma de fork, lo cual quiere decir que distará ligeramente con respecto a lo “común”, es decir, la “forma” de Android que encontramos en cualquier teléfono inteligente o tableta de Samsung, LG, Sony y algunos otros fabricantes. De esta forma, nos encontraremos con un software que encuentra más similitudes con el presente en los dispositivos de Amazon, la gama Kindle.

CUERPO NOKIA X FORK leak

Nokia X, Android modificado con tienda propia de Nokia

He aquí la principal diferencia: la tienda de aplicaciones no será Google Play Store. Las aplicaciones Android que queramos instalar en el Nokia X podrán provenir de cualquier fuente, como en el resto de dispositivos Android, pero la tienda “oficial” será de Nokia y no la genérica llevada por Google. Además, también nos encontraremos con la curiosa interfaz que podemos ver en la captura de pantalla que acompaña a esta publicación, una interfaz que se asemeja mucho a Metro en Windows Phone 8, el sistema operativo que utilizan los Nokia Lumia.

cuerpo nokia x nokia facebook verde

Nokia se viste de verde Android en Facebook

El viernes pasado, el Facebook oficial de Nokia se vestía de verde, como podemos ver en la captura de pantalla anterior, mostrándonos precisamente lo que hoy se ha desvelado. Uno de los colores del Nokia X será el verde, y este color tiene una importancia especial porque es el característico del sistema operativo móvil de Google, Android, el que incorporará este nuevo teléfono inteligente de la compañía finlandesa que, al fin, podremos conocer en su presentación oficial el próximo 24 de febrero durante el Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

Fuente: phonearena.com


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Poseidon2727 17 Feb, 14 22:48

    pues menuda mierda, android con interfaz de windows y la store de microsoft. es para flipar!!

    0
    1. Dani Lopez 18 Feb, 14 19:05

      No es Androlag, es un fork de Android, Nokia/Microsoft se esta riendo de Google y sus usuarios, sacando esta patraña de Galaxy Ace 2 con interfaz Windows Phone y sin las altas tecnologias de Nokia, a 80€ miseros que se venderan a patadas.
      Y una Store de NOKIA (no de microsoft ¬¬), y sin las guarras apps de Google.

      0
  2. kiko 18 Feb, 14 9:46

    No se que tanto que con esta cosa, me interesa mucho mas el 930.

    0