Android 4.4.2 KitKat en procesadores x86, ordenadores Intel y AMD

Android

El sistema operativo móvil de Google, Android, de forma “oficial” sólo puede ser utilizado en dispositivos con procesadores basados en la arquitectura ARM. Y, por si alguno no lo sabía, nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles tienen procesadores con arquitectura x86. Por eso, si no fuese por lo que a continuación os mostramos, no podríamos instalar la última versión -Android 4.4.2 KitKat- en prácticamente cualquier ordenador. No te lo pierdas, te explicamos todo al detalle.

El proyecto que nos ocupa en estas líneas se encarga de llevar el sistema operativo móvil de Google, Android, a nuestros equipos de escritorio, lo cual incluye ordenadores de sobremesa y portátiles. De esta forma, podemos usar un sistema operativo móvil desarrollado para procesadores con arquitectura ARM en equipos más potentes con arquitectura x86, es decir, nuestros PCs. Como es evidente, las versiones de este “port” avanzan a la velocidad que lo hace Android, y por tanto, nos encontramos en este caso con que su versión es Android 4.4.2 KitKat, la última disponible. Además, aunque aún no está concluido el trabajo, prácticamente todo funciona a la perfección, además de que ofrece compatibilidad con la mayor parte de GPUs fabricadas por Intel y AMD, soporte para dispositivos Bluetooth y WiFi, además de algunas cámaras.

cuerpo android 442 kitkat

Android 4.4.2 KitKat en tu ordenador utilizando todo el rendimiento del equipo

El “punto fuerte” de este software que os presentamos se encuentra en que no necesita ser virtualizado, sino que puede ser utilizado en nuestros ordenadores como sistema operativo y, por lo tanto, podemos aprovechar de nuestro equipo el cien por cien de su potencia funcionando con Android, lo que se traduce en un rendimiento óptimo a todos los niveles. No obstante, la instalación también nos permite virtualizarlo, pero en este caso tendremos que configurar los parámetros de la virtualización como si en un ordenador (arquitectura x86, sistema operativo basado en Linux) estuviese.

En el vídeo anterior podéis ver al detalle cómo funciona Android 4.4.2 en un ordenador portátil con arquitectura x86. Y si queréis probarlo en vuestro ordenador, podéis instalarlo booteando desde un USB o CD, o bien utilizar algún software para virtualizarlo.

Enlace de descarga de la imagen de archivo

Fuente: gizchina.es

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Poseidon2727 18 Feb, 14 10:05

    muy muy interesante!!
    A ver si alguien que domine del tema me explica exactamente como poder hacer funcionar win 7 y android y seleccionar con que arrancamos.

    0
    1. Apelc 18 Feb, 14 13:14

      Vale se trata del proyecto android x86 (una traducción algo libre), aún no lo he probado pero supongo que será como en las versiones anteriores. Una vez has realizado una partición del disco (para evitar problemas con el instalador al tener que tocar los discos duros es mejor utilizar [creo] un sistema más amigable en este aspecto) se instalará ahí, y ofrecerá la posibiidad de instalar el gestor de archivos GRUB que permite el arranque múltiple de los sistemas operativos que reconozca. Un sistema conocido por venir en bastantes Linux actuales (Aunque en su versión GRUB2). No es algo demasiado complejo si sabe hacerse, pero nunca está de más ver tutoriales en mayor profundidad que lo que he dicho para mayor seguridad si lo haces.

      0
      1. Poseidon2727 18 Feb, 14 16:13

        Jolín esto se pone calentito, me gusta la pinta que tiene, entonces nada de emulador.
        Y podremos hacer como en su día hice con Linux un auto boot desde un Penn??

        0
        1. Apelc 18 Feb, 14 21:52

          A día de hoy y por lo que se, no. Pero bueno, tiempo al tiempo como suele decirse, quizás si hacen una adaptación total y tiene éxito sí que podríamos ver ese plus de esfuerzo por parte de los programadores de este proyecto, pero el hecho de que Google les haya puesto trabas, y de que existe la posibilidad de que sea la propia Google la que lo lance quizás si que ralentice el proceso, e incluso pueda llegar a eclipsarlo por completo. Es un tema interesante cuanto menos.

          0
    2. Leandro Koch 20 Mar, 14 3:28

      No no ,jaja apele# tiene razon .. pero vos crea una particion en el disco una primaria .. mejor si tenes pocas todo en ntsel formato de windows .. y listo te vas a android y le das intalar buscar particion y HOJO DALE A LA VACIA le das intalr , te pregunta si formatear le das q no y despues todo q si .. y listo DUAL?BOOT.. t queda

      0
      1. Leandro Koch 20 Mar, 14 3:29

        Una cosa mas no le des Fat32 no anda la vas a poder intalar pero te va a quedar como live/cd

        0
  2. Poseidon2727 18 Feb, 14 22:50

    Muchisimas gracias a todos!!

    0
  3. Francesco Diaz 19 Feb, 14 17:46

    A mi con apu amd a8 5600 k, no me funciona desgraciadamente, siempre me da un error en el momento en que debo escoger el lenguaje del sistema.

    0
  4. boludoz1 . 09 Mar, 14 17:19

    Microsoft tiembla…

    0
  5. Alpastor Takito 20 Abr, 14 20:18

    y todo lo que es touch como lo controlas?

    0
  6. Manuel Gutierrez Garcia 26 Jun, 14 23:56

    Si se puede hacer live Cd, si es lo que estais consultando algunos. O live USB, con LILI o con UnetBootIN

    0
  7. Hades Long 11 Jul, 14 11:21

    instale android en una laptop samsung np 145 plus es mini laptop…me equivoque de particion y borre mi sistema operativo,estoy agusto con android pero requiero de linux para mis trabajos la onda es que no me deja bootear desde una usb me dice que quite la tarjeta y reinicie para iniciar el sistema…no me deja instalar ubuntu ni lubuntu xubuntu puppy sin tantas palabras no me deja instalar ningun SO y lo hice en muchas ocaciones antes desde pendrive.alguna sugerencia???

    0