Android 4.4.2 KitKat en procesadores x86, ordenadores Intel y AMD

Android 4.4.2 KitKat en procesadores x86, ordenadores Intel y AMD

Carlos González Villamil

El sistema operativo móvil de Google, Android, de forma «oficial» sólo puede ser utilizado en dispositivos con procesadores basados en la arquitectura ARM. Y, por si alguno no lo sabía, nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles tienen procesadores con arquitectura x86. Por eso, si no fuese por lo que a continuación os mostramos, no podríamos instalar la última versión -Android 4.4.2 KitKat- en prácticamente cualquier ordenador. No te lo pierdas, te explicamos todo al detalle.

El proyecto que nos ocupa en estas líneas se encarga de llevar el sistema operativo móvil de Google, Android, a nuestros equipos de escritorio, lo cual incluye ordenadores de sobremesa y portátiles. De esta forma, podemos usar un sistema operativo móvil desarrollado para procesadores con arquitectura ARM en equipos más potentes con arquitectura x86, es decir, nuestros PCs. Como es evidente, las versiones de este «port» avanzan a la velocidad que lo hace Android, y por tanto, nos encontramos en este caso con que su versión es Android 4.4.2 KitKat, la última disponible. Además, aunque aún no está concluido el trabajo, prácticamente todo funciona a la perfección, además de que ofrece compatibilidad con la mayor parte de GPUs fabricadas por Intel y AMD, soporte para dispositivos Bluetooth y WiFi, además de algunas cámaras.

cuerpo android 442 kitkat

Android 4.4.2 KitKat en tu ordenador utilizando todo el rendimiento del equipo

El «punto fuerte» de este software que os presentamos se encuentra en que no necesita ser virtualizado, sino que puede ser utilizado en nuestros ordenadores como sistema operativo y, por lo tanto, podemos aprovechar de nuestro equipo el cien por cien de su potencia funcionando con Android, lo que se traduce en un rendimiento óptimo a todos los niveles. No obstante, la instalación también nos permite virtualizarlo, pero en este caso tendremos que configurar los parámetros de la virtualización como si en un ordenador (arquitectura x86, sistema operativo basado en Linux) estuviese.

En el vídeo anterior podéis ver al detalle cómo funciona Android 4.4.2 en un ordenador portátil con arquitectura x86. Y si queréis probarlo en vuestro ordenador, podéis instalarlo booteando desde un USB o CD, o bien utilizar algún software para virtualizarlo.

Enlace de descarga de la imagen de archivo

Fuente: gizchina.es