Se espera que Windows Phone 8.1 llegue entre julio y agosto

Windows Phone

La nueva versión del sistema operativo móvil de Microsoft, Windows Phone 8.1, se espera que llegue a los teléfonos inteligentes compatibles a lo largo de julio o agosto según la última información que llegue. Esta nueva actualización traerá consigo algunas de las novedades que ya hemos podido conocer durante estas semanas anteriores y algunas otras sorpresas que todavía están por conocer.

En cuanto a los sistemas operativos móviles, Android lidera el mercado global de forma contundente, mientras que, por detrás, iOS se mantiene estable en una segunda posición que ya ocupa desde años atrás y, por último, Windows Phone 8.1 se sitúa en tercer lugar. Este último, el sistema operativo móvil desarrollado por el gigante de Redmond, se encuentra actualmente en la versión Windows Phone 8 GDR3. Recientemente se recibió, entre muchas otras novedades, el soporte para resolución FullHD 1920 x 1080 píxeles, una característica que ya tenía desde hacía tiempo el homólogo de Google. Sin embargo, con la nueva versión Windows Phone 8.1 se espera que el cambio sea realmente notable a nivel de software, ofreciendo entonces nuevas posibilidades para el hardware de los dispositivos y, evidentemente, optimizando el rendimiento y las posibilidades de los smartphones actuales.

cuerpo action center notificaciones windows 81

Windows Phone 8.1 se acercará a Android e iOS en julio o agosto

Según la última información que llega, que no proviene de fuentes oficiales, Windows Phone 8.1 debería llegar a los teléfonos inteligentes compatibles entre los meses de julio y agosto, llegando sin embargo en abril a los desarrolladores. Por lo tanto, según esta información, los desarrolladores dedicados al sistema operativo móvil de Microsoft contarían ya con el nuevo asistente virtual Cortana, el centro de notificaciones y el resto de novedades de Windows Phone 8.1 a partir del próximo mes de abril. Por contra, los “usuarios corrientes” tendrían que esperar a conocer estas novedades en sus propios dispositivos hasta el verano, más concretamente entre los meses de julio y agosto.

Como ya hemos podido ver estas semanas atrás, algunas de las novedades de Windows Phone 8.1 son características que ya forman parte de iOS y Android, lo cual significa que, por fin, los usuarios de WP dejarán de echar en falta el centro de notificaciones o el asistente virtual.

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

7 comentarios
  1. SergioGB 17 Feb, 14 0:31

    Q ganas que llegue Abril!!!

    0
  2. T-Bang 17 Feb, 14 3:30

    Mucho tiempo ya para el WP8.1! encima el black está tardando mucho! aceleren más las cosas!!

    0
    1. Dani Lopez 18 Feb, 14 19:11

      Ya puedes actualizar a Black, informate por internet, y no en estos chorriblogs..

      0
      1. T-Bang 19 Feb, 14 4:31

        Si..la actualización ya salió pero en mi 620 libre con GDR3 no me aparece la actualización aún..

        0
      2. T-Bang 19 Feb, 14 4:31

        Si..la actualización ya salió pero en mi 620 libre con GDR3 no me aparece la actualización aún..

        0
      3. T-Bang 19 Feb, 14 4:42

        Ah y no le quiero cambiar la rom no sé porqué jaja..

        0
  3. Dani Lopez 18 Feb, 14 19:13

    “Windows Phone 8.1 se acercará a Android e iOS en julio o agosto”
    Jajajaja cuando lo tenga todo (segun vosotros, el centro de notificaciones ni lo usaré, es absurdo), os van a comer !

    0