Ming-Chi Kuo: No habrá iPad Pro de 12,9 pulgadas ni iPad mini este año

Apple

En cuanto a Apple, este año 2014 se está colmando desde el principio con información, rumores y filtraciones en torno al iPhone 6 , su primer reloj inteligente -iWatch- y, cómo no, el supuesto iPad Pro con pantalla de 12,9 pulgadas de diagonal. Refiriéndose a este último, Ming-Chi Kuo ha afirmado que este año 2014 no tendrá cabida en el catálogo de tableta de Apple, y propone argumentos que se ven justificados por una caída en la demanda de este tipo de productos.

Según Ming-Chi Kuo, este año 2014 Apple verá caer la demanda de sus tabletas y este será uno de los motivos por los cuales los de Cupertino no “se lanzarán” a presentar y comercializar una nueva tableta con pantalla de 12,9 pulgadas -iPad Pro-. Además, continuando en el campo de las tabletas, también afirma que este año tampoco se presentará un relevo generacional del iPad mini Retina, que se convertiría en la tercera generación de este dispositivo, sino que en cuanto a las tabletas sólo se presentará un nuevo dispositivo y estará relacionado directamente con el iPad Air.

ipad pro cuerpo

Un nuevo iPad Air con chipset A8 y sensor biométrico Touch ID

Ming-Chi Kuo asegura que durante este año -volviendo con el tema de las tabletas exclusivamente-, Apple sólo presentará un nuevo producto y será la sexta generación de su tableta principal, es decir, el relevo generacional del iPad Air. Según este mismo analista, la nueva versión del modelo incorporará el chipset A8 de Apple y, esta vez sí, montaría en su botón home el sensor biométrico Touch ID que el iPhone 5s estrenó el pasado mes de septiembre y que posteriormente ha sido adoptado por otros fabricantes como HTC con su HTC One max.

Señala también Ming-Chi Kuo que todo esto vendría motivado por el especial interés de Apple en centrarse en el software del nuevo iWatch, un reloj inteligente que vendría acompañado de iOS 8 y el nuevo iPhone 6, además de una intrigante cantidad de aplicaciones y servicios orientados la gran mayoría a la salud del usuario y al registro de sus actividades deportivas -de todo tipo-. Este nuevo reloj inteligente llegaría en septiembre junto con el iPhone 6, el relevo generacional del iPhone 5s.

Fuente: phonearena.com

Escrito por Carlos González Villamil

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Jane Tu 17 Feb, 14 9:27

    ¿Un año sin renovar el iPad MIni? ¿Que van a seguir con el primer Mini en el mercado, el que no es retina? No me lo creo. La dinámica empresarial de Apple no funciona así. Al chino le guardaremos su predicción hasta septiembre para restregársela por las narices..

    0