Microsoft Office para iPad llegaría en la primera mitad de 2014

Apple

Anteriormente se ha estado dudando de si Microsoft Office para iPad realmente se convertiría en algo real o quedaría, simplemente, en una ilusión de los usuarios de la tableta de Apple. Sin embargo, ya sabemos con seguridad que este proyecto está aún vivo y, además, que no se hará esperar durante mucho más tiempo. La suite de ofimática desarrollada por el gigante de Redmond debería llegar, al fin, a la tableta de Apple durante el primer semestre de este año 2014, es decir, antes de verano.

El nombre en clave de este software, Office para iPad, Mary Jo Foley sería Miramar. Esta periodista de ZDNet habría conseguido información de fuentes fiables que serviría para confirmar que Office para iPad continúa formando parte del trabajo actual de los desarrolladores de software de Microsoft y que, además, el proceso estaría prácticamente ultimándose. Por lo tanto, según esta misma información, los usuarios deberían poder estar instalándola en sus propias tabletas de Apple -iPad- antes del verano de 2014, durante la primera mitad del año.

cuerpo office ipad

Cambio de CEO en Microsoft: ¿conveniente para los usuarios de iPad?

Hasta hace poco tiempo era Steve Ballmer quien ocupaba en Microsoft el puesto de CEO. Sin embargo, hace escasos días fue sustituido finalmente por Satya Nadella. Con Satya Nadella en la cabeza de la compañía de Redmond, las cosas habrían cambiado en relación con la suite de ofimática de Microsoft para iPad, habiéndose entonces retomado el trabajo en la misma y, además, con un especial interés en lanzar su software lo más pronto posible.

Aunque con respecto a esto no existe confirmación oficial, los rumores tienen especial credibilidad teniendo en cuenta las ventas de iPad a nivel global y, además, las estadísticas que demuestran que la tableta de Apple -iPad- es utilizada en gran medida para ofimática, lo cual influye directamente en que Microsoft quiera lanzar su software al mercado tan pronto como les sea posible y así dejar de perder posibilidades de venta en favor de la competencia que ya ofrece desde hace tiempo su producto para el iPad de Apple.

¿Conseguirá Office para iPad convencer a los usuarios que utilizan homólogos gratuitos?

Fuente: tabletzona.com

Escrito por Carlos González Villamil