Samsung estaría preparando dos nuevas tabletas para el MWC 2014

Escrito por Carlos González Villamil
Samsung

El Samsung Galaxy S5 será, sin duda, el protagonista indiscutible del evento de prensa que la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo ha preparado para el próximo 24 de febrero en el Mobile World Congress 2014 en Barcelona. Sin embargo, a juzgar por la información que llega de la Comisión Federal de Comunicaciones, Samsung podría estar preparando dos nuevas tabletas que serían presentadas justo a su teléfono inteligente principal para esta nueva generación. De 10 y 7 pulgadas, os ofrecemos toda la información al respecto a continuación.

La primera de estas dos tabletas recibe el “nombre en código” SM-T530. Entre las características técnicas de este dispositivo nos encontramos con una pantalla con 10 pulgadas de diagonal y, curiosamente, con que no cuenta con flash para su módulo de cámara principal, es decir, el trasero. Por lo tanto, de esto mismo podemos deducir que no formará parte de la recién estrenada familia de tabletas bajo el sello “Pro”. Estaríamos así hablando, posiblemente, de una nueva Galaxy Tab de gama media baja que entraría al mercado a un precio menor que los vistos hasta el momento en el catálogo de tabletas de 10 pulgadas de Samsung. Por otra parte, en la documentación no queda señalada la compatibilidad con redes móviles por la inexistencia de ranura para tarjeta microSIM, aunque podríamos ver más adelante variantes de esta tableta que sí incorporasen este componente para permitir la conexión con redes 4G LTE.

samsung tableta 1

¿Es este el Samsung Galaxy Tab 4?

Por último, nos encontramos con el SM-T330, una segunda tableta con pantalla de 8 pulgadas de diagonal que, en las últimas semanas, también hemos podido conocer gracias a los registros del Bluetooth SIG. En cuanto a este segundo dispositivo, se espera que se “convierta” en el Samsung Galaxy Tab 4 8.0, algo que finalmente sabremos cuando tenga lugar el evento de prensa de Samsung preparado para el Mobile World Congress 2014 Barcelona, que tendrá lugar el próximo lunes 24 de febrero y del cual podréis conocer toda la información en directo con MovilZona.

samsung tableta 2

¿Veremos finalmente estas dos nuevas tabletas el próximo 24 de febrero en el evento Unpacked 5 de Samsung en el Mobile World Congress 2014?

Fuente: engadget.com