¿Dará HTC en España dos años de soporte como en Estados Unidos?

Android

Tener actualizado nuestro dispositivo Android es una de las principales preocupaciones que nos asaltan a los usuarios al querer comprarnos un dispositivo, aunque sólo sea para disfrutar de las mejoras que Google va añadiendo con cada nueva revisión. Pues bien, HTC ha anunciado que ampliará ese periodo en unos cuantos meses.

Concretamente, pasa de 18 a 24, que será el tiempo en el que el fabricante mantendrá con actualizaciones sus dispositivos en EE.UU. Así lo han anunciado recientemente, en un cambio de estrategia que esperan cobrarse los taiwanese con una mayor confianza en una marca que no pasa por sus mejores momentos y que es, sin duda, una de las que más han ayudado en la evolución de los smartphones desde sus tiempos de alianza con el viejo Windows Phone.

Esta medida de los dos años de soporte y actualizaciones significa que todos aquellos que tengan un HTC de gama alta podrán beneficiarse de esta prórroga en la llegada de nuevas versiones de Android aunque, eso sí, quedan fuera los terminales de 2012 y está por ver que los de 2013 (el HTC One y One Max) también aprovechen esta buena nueva de los taiwaneses.

htc_one_google_edition_d

La razón de que los One X de 2012 no entren por el momento en estos 24 meses de gracia se debe a que Nvidia no habría permitido actualizar los dispositivos que montan un procesador Tegra 3, a diferencia de los presentes en la generación de 2013 que llevaban unos potentes Qualcomm Snapdragon 600.

Pero viendo estas ventajas de las que se van a aprovechar los usuarios de HTC en EE.UU. para alguno de sus terminales más potentes, queda por ver si HTC en España, y en Europa, hará lo mismo y disfrutaremos de 6 meses más de ‘updates’ para que la vida de nuestro smartphone se vea beneficiada.

¿Creéis que veremos una medida parecida en España? ¿Vosotros qué creéis?

Escrito por Iván Martín