Seis operadores afirman haber mejorado su atención al cliente

Escrito por Carlos González Villamil
Operadores

Movistar, Vodafone, Ono, Yoigo, Orange y Jazztel firmaron en julio del año 2012 un Código Deontológico con el fin de poner límites a las acciones comerciales llevadas a cabo por teléfono -de operador a cliente-. Casi dos años después podemos conocer datos relativos a estos operadores que nos aclaran en qué medida cada uno de ellos se ha moderado en este sentido.

En estos resultados que se han presentado y que a continuación desarrollamos, encontramos nueve indicadores medios que representan el total de las estadísticas. De entre estos nueve, seis de ellos muestran importantes signos de mejoras y, entre estos indicadores, podemos encontrar, por ejemplo, la representación de la información que es ofrecida al consumidor para que este pueda tomar decisiones correctamente informado.

Por otra parte, también nos encontramos con que más de un treinta por ciento de estos indicadores se han mantenido en los mismos valores o incluso han empeorado desde la fecha señalada anteriormente -julio de 2012-. Uno de estos indicadores refleja el porcentaje de respuesta en un tiempo menor a tres segundos de espera o, por ejemplo, la clara identificación por parte de estos seis operadores.

Movistar, la compañía que más ha cumplido hasta ahora

De entre estos seis operadores que firmaron dicho Código Deontológico en julio de 2012, con mayor éxito a estas alturas está cumpliendo Movistar. Los niveles de cumplimiento de este operador se sitúan en un 91 por ciento del total, mientras que, por detrás, Vodafone ha alcanzado un 90 por ciento. Le siguen Orange, Yoigo y ONO con un 89 por ciento y, por último, Jazztel que ha alcanzado un grado de cumplimiento del 83 por ciento.

cuerpo codigo operadores

¿Qué persigue el Código Deontológico firmado por los operadores?

Estos seis operadores que firmaron el Código Deontológico al que nos referimos en estas líneas persiguen con el mismo el cumplimiento de prácticas positivas en operaciones de televenta. Son contemplados con este Código Deontológico aspectos como el tiempo de espera, el horario, el número de llamadas, la identificación del operador, el respeto a la lista Robinson y el hecho de que los usuarios y clientes reciban por parte de los operadores información clara y completa.

Fuente: adslzone.net


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Comentarios

3 comentarios
  1. okamyta 14 Feb, 14 21:49

    ja,ja,ja,ja

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  2. nendor 14 Feb, 14 22:25

    Ningún operador que se lleve su call center fuera de nuestras fronteras esta dando un buen servicio pues los teleoperadores no estan familiarizados con muchos conceptos que se manejan por estos lares. Cualquiera que haya “sufrido” una llamada a uno de estos servicios sabra perfectamente de lo que hablo.

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  3. Sencillo 21 Feb, 14 0:03

    De Ono, no me lo creo, de las demás, no puede hacer juicios de valor

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