La alternativa a Google Glass a mitad de precio, de EPSON

La alternativa a Google Glass a mitad de precio, de EPSON

Carlos González Villamil

Aún no se sabe nada en relación a la fecha del comienzo de la comercialización a nivel global de las Google Glass, sin embargo, los 1.500 dólares que cuesta la versión «Explorer» nos indican que el precio de estas gafas inteligentes será realmente elevado. Por ello, esta alternativa de EPSON que os presentamos en esta publicación es especialmente interesante. Por eso y porque ofrece algunas especificaciones algo superiores, claro.

Las gafas inteligentes que os presentamos como alternativa a las Google Glass están fabricadas por EPSON y corresponden al modelo Moverio BT-100. Este dispositivo cuenta con dos pantallas integradas en las lentes, lo cual permite al usuario la visualización de imágenes en tres dimensiones y un mayor campo de visión. Sin embargo, sí es cierto que cuentan con una característica que juega muy en contra de estas gafas inteligentes, y es que en lugar de estar conectadas a nuestro teléfono inteligente a través de la tecnología Bluetooth 4.0 LE -inalámbrica y de bajo consumo-, se «emparejan» a nuestro dispositivo principal a través de un grueso cable de color negro.

cuerpo google glass alternativa epson

Las Google Glass cuentan con una alternativa por 700 dólares

Tal y como adelantábamos, el precio actual de las Google Glass en su versión «Explorer», que no es accesible por el público en general, se sitúa en 1500 dólares que, aunque no determinan absolutamente nada, si nos indican que el precio de mercado de las Google Glass, las primeras gafas inteligentes de la compañía de Mountain View, estará por encima de lo deseado.

Por ello, las gafas inteligentes EPSON Moverio BT-100 se presentan como una excelente alternativa por un precio de 700 dólares, es decir, menos de la mitad del precio al que están disponibles las Google Glass. Además, la fecha de comercialización de las Google Glass está aún por determinar, mientras que las EPSON que nos ocupan en estas líneas estarán disponibles a partir del 1 de abril de este mismo año 2014. No obstante, lo más probable es que muchos usuarios no estén dispuestos a llevar sus gafas inteligentes conectadas al smartphone a través de un poco discreto cable que, además, puede darnos ciertos problemas en el uso.

Fuente: bgr.com