El Huawei Ascend D3 sería presentado en el MWC

Escrito por Raquel Agüero Mayor
Móviles

El MWC de Barcelona está cada vez más cerca y todo apunta a que los principales buques insignia para este 2014 serán presentados en ella. Aunque los dispositivos más rumoreados son los de Samsung, Sony, HTC o LG lo cierto es que la china Huawei también prepara algo interesante para dentro de pocos días. Nuevas informaciones apuntan a que la compañía podría presentar su Huawei Ascend D3 en Barcelona, el sucesor del actual Ascend D2, con pantalla de 5 pulgadas y procesador octa-core. 

Huawei no quiere quedarse atrás en la batalla por liderar el mercado de los dispositivos móviles este año. Como hemos podido ver durante estos últimos meses, este mercado en 2014 apunta a ser muy competitivo, dado que los fabricantes del sector dotarán a sus smartphones, phablets y tablets de la mejor tecnología en cuanto a hardware y software para conseguir llamar la atención de los usuarios y así mantener e incluso escalar posiciones en el mercado. Hasta el momento la mayoría de rumores e informaciones filtradas han apuntado a los dispositivos que los gigantes del sector como Samsung o Sony podrían presentar en las próximas semanas. Sin embargo otras compañías que también han conseguido hacerse un hueco en el mercado, como es el caso de la china Huawei, buscan ofrecer unos terminales que hagan sombra a los de estos fabricantes.

Según recogen desde Ubergizmo, Huawei podría presentar en el MWC de Barcelona el nuevo Huawei Ascend D3, un smartphone con muchas posibilidades. Este nuevo dispositivo sería el relevo generacional del ya presentado Ascend D2 de la compañía china presentado en el año 2013. Concretamente este nuevo terminal contaría con un diseño metalizado para su carcasa trasera y una pantalla de cinco pulgadas Full HD. En su interior, el Huawei Ascend D3 incluiría un procesador octa-core Kirin 920 a 1,8 GHz de velocidad. Sin embargo hay que destacar que las informaciones apuntan a que no se tratará de un procesador de ocho núcleos “real” sino que su funcionamiento sería el mismo que el procesador Exynos 5 que Samsung ha incluido en sus dispositivos.

En cuanto al resto de especificaciones técnicas por el momento no se han revelado aunque sí sabemos que previsiblemente contará con una cámara principal trasera con sensor de 16 megapíxeles. Por lo tanto tendremos que esperar a que el MWC dé comienzo para saber si el Huawei Ascend D3 será uno de los próximos terminales que la compañía china presentará en esta feria, junto con los también rumoreados Ascend P7 y MediaPad X1, o si por el contrario la compañía decide esperar más tiempo para darlo a conocer.

Huawei Ascend Mate 2

También se estrenará con un smartwatch

Sin embargo no todo serán smartphones en el MWC por parte de Huawei. Esta misma semana otras informaciones apuntaban a que la compañía china también daría a conocer en esta gran feria de Barcelona su primer smartwatch.

Si finalmente la compañía china decide dar este paso se uniría así a su homóloga ZTE, que manifestó hace tiempo su intención de lanzar un smartwatch que sólo funcionaría con sus teléfonos, y también a HTC. No hay que olvidar que también se espera que Samsung lance próximamente la segunda generación de su reloj inteligente, conocido hasta el momento como Galaxy Gear 2. En este caso, la surcoreana buscará remontar las ventas del primer modelo con nuevas características, como un diseño totalmente nuevo y una pantalla OLED flexible, según las últimas informaciones filtradas.

Fuente: Ubergizmo