Coffee Table, mesa con pantalla de 46 pulgadas y sistema Android en camino

Android

¿Te imaginas disponer de Android en una pantalla de 46 pulgadas y que a la vez haga las funciones de mesa? Dentro de poco será posible ya que Ideum y 3M han anunciado que lanzarán a finales de año tu “tablet” gigante Coffee Table en versión androide. Se espera que el precio esté a la par que su homónima con Windows 8.

Recién empezamos a ver en el mercado cómo proliferan tabletas con pantallas superiores a las 10 pulgadas e incluso dispositivos híbridos como los Asus Transformer Book. Sin embargo, nada tan impresionante como la mesa de trabajo y ocio de Ideum y 3M, dos compañías que comparten un proyecto en común de lo más interesante. De inicio se lanzaron con la comercialización del primer Coffee Table, un dispositivo en forma de mesa cuya superficie es una pantalla. Actualmente disponen de modelos que van desde las 32 a las 55 pulgadas, aunque hasta la fecha solo era posible adquirirlos con sistema operativo Windows 8.Coffee-Table_1

En los próximos meses la oferta de Ideum y 3M se ampliará con la llegada de la versión Androide del Coffee Table. De este modo los usuarios podrán experimentar el uso de Android en un formato tan impresionante como las 46 pulgadas desde una cómoda posición. El dispositivo nació como equipo de trabajo, pero también ofrece grandes prestaciones para disfrutar del ocio. Con la Coffee Table será posible desayunar mientras lees las noticias de cabecera de los periódicos online, consultar tus páginas favoritas y un sinfín de tareas más. El vídeo adjunto en el artículo te permitirá visualizar y recrear la situación con mayor precisión, a la par de comprender la completa funcionalidad del equipo.Coffee-Table_2

Como ya os hemos indicado, la Coffee Table con Android estará disponible este año, aunque no se ha precisado una fecha concreta ni el precio con el que debutará en el mercado. No obstante, si partimos de los datos conocidos del modelo con Windows 8, podríamos considerar su precio a partir de los 7.000 dólares, unos 5.100 euros al cambio.

Mesa con Android

En cuanto al hardware, además de la mencionada pantalla LCD de 46 pulgadas, resolución FullHD, rápida respuesta y resistente (capa de cristal de 3 milímetros) en el interior encontraríamos un procesador Intel Core i7 a 3.7 GHz, 16 GB de memoria RAM, 500 GB de disco duro y una completa conectividad inalámbrica y física.

Escrito por Víctor Rodríguez