Aparece la primera imagen de un supuesto Sony Xperia G

Sony

Esta misma mañana veíamos una nueva filtración del que será el nuevo buque insignia de la marca japonesa, el Sony Xperia Z2, pero en 2014 también habrá sitio para la renovación de su gama media con el Xperia G, que hace su aparición en una primera foto filtrada.

Con el Sony Xperia Z2 filtrándose a cuentagotas cada día y la promesa de un phablet en forma de Xperia T2 Ultra, la armada de terminales que Sony podría presentar en el Mobile World Congress se completarían con un gama media del que hoy vemos su primera imagen, el Sony Xperia G. Cómo se puede ver en la imagen, este nuevo terminal de Sony apunta a ser su apuesta económica, ya que en la gama media-alta ya tiene el Xperia Z1 Compact.

sony xperia g

Al ver que el Xperia G tiene unas dimensiones menores que el Xperia Z1, como se pude ver en la imagen, por lo que se puede suponer que contará con una pantalla también de menor diagonal, cercana  las 4,3 pulgadas, pero sobre todo, la diferencia va a radicar en los acabados que dejarán de ser metálicos para contar con materiales plásticos.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, en esta filtración no se da ningún dato pero ayer mismo aparecía en GFX Bench un tal Xperia D5103, y repasando esta información, puede que detrás de este nombre en clave se esconda el Xperia G, uno de los rivales para el Motorola Moto G de este año.

¿Es el Xperia G el Xperia D5103 que veíamos ayer?

Este terminal contaría con un procesador Snapdragon 400 MSM8226, sobre el papel el mismo que el Moto G, sin embargo este contendría cuatro núcleos Cortwex-A7 a 1,4 Ghz, lo que lo hace 200 MHz más potente que el modelo americano. Este chip estaría apoyado por una GPU Adreno 305  que ha probado su eficacia para pantallas de calidad 720p, resolución que se le atribuye a este terminal  (1280 x 720 píxeles) y contaría con el sistema operativo Android 4.4.1 KitKat de serie. El último dígito de su código nos daría la pista de que es un teléfono 4G, es decir, con conectividad LTE, algo en lo que estaría por encima del Moto G.

A la espera de ver si al final la imagen filtrada y las especificaciones se unen en un mismo terminal, la cita es el próximo 24 de febrero en el Mobile World Congress 2014 para conocer las novedades del fabricante japonés.

Fuente: GSMArena

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)