La actualización del Huawei Ascend P6 con Android 4.4 KitKat se retrasa a marzo

Huawei

El Huawei Ascend P6, uno de los modelos que impactaba a su llegada al mercado por su extrema delgadez, no se actualizará con Android 4.4 KitKat hasta el mes de marzo. Esto supone un nuevo retraso después de que la firma indicase que la OTA con el nuevo firmware llegaría a finales de enero. Finalmente no fue así por lo que los propietarios del modelo se verán obligados a seguir esperando.

La filtración de un primer firmware basado en Android 4.4 KitKat era el mejor indicativo de que la actualización oficial para el Huawei Ascend P6 estaba cerca, muy cerca. Sin embargo han aparecido mucho antes ROM personalizadas a partir del archivo filtrado que la propia versión oficial. Si bien la OTA se esperaba para finales de enero, todo parece indicar que el retraso se prolongará, al menos, un mes más.Carcasa matalica del Huawei Ascend P6

Un nuevo retraso

La noticia llega desde China, concretamente de una fuente cercana al operador China Unicom. Allí se ha podido saber que la actualización oficial del Huawei Ascend P6 se retrasa, al menos, hasta el mes de marzo. Puesto que todas las actualizaciones de los modelos de la marca asiática son liberadas primeramente en dicho país para posteriormente avanzar por el resto de regiones del mundo, podemos tomar la noticia como un retraso en cadena. Esto quiere decir que hasta que no se libere la ansiada actualización del Ascend P6 en China no habrá posibilidad de ver la OTA oficial en otros mercados. En cuanto a qué ha podido retrasar la liberación de la actualización con Android 4.4 KitKat, se especula con que haya sido motivado por los problemas encontrados en el desarrollo de la próxima versión de la interfaz del sistema.

Emotion IU 2.3, uno de los cambios destacados

Respecto a la fecha de llegada, se estima que se produciría durante el mes de marzo. No obstante, la fuente consultada apuesta porque la firma aproveche su estancia en el Mobile World Congress para dar a conocer la noticia. En lo que a las novedades que introducirá Android 4.4.2 KitKat en el Huawei Ascend P6, además de las pertinentes mejoras y correcciones de errores, se sabe que el fabricante aprovechará este momento para renovar la interfaz gráfica personalizada aplicada sobre el sistema. Este cambio implicaría la implantación de Huawei Emotion 2.3, una versión que implementaría un notable cambio visual en el aspecto del sistema respecto a la actual versión 1.6.

Fuente: Gizchina

Escrito por Víctor Rodríguez

Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. jaalgaro 31 Mar, 14 15:26

    se acaba marzo y nada que cumplen los sres huawei con la actualizacion del p6

    0
  2. Malotex.. 03 May, 14 17:40

    que mal quiero la actualizacion yaaaaa…. jejeje

    0
  3. AJ 20 May, 14 17:38

    Casi finalizando el mes de mayo y aun nada que recibimos la actualización en el ascend P6 (Movistar Venezuela) ¬¬ ¡Patético!…

    0