El iPhone 6 podría ser aún más delgado y ligero que el iPhone 5s

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Apple

El iPhone 5s tiene actualmente un grosor de apenas 7,6 mm y el iPad Air incluso menos, 7,5 mm, pues parece que en Apple no están contentos con lo delgado de sus productos y los próximos podrían, incluso ser más finos.

Según podemos leer desde LEDinside, que citan a las siempre recurrentes “fuentes desde la cadena de producción” Apple está trabajando en la integración en su siguiente generación de smartphones y tablets de unos nuevos paneles LED para las pantallas que reducirían entre medio milímetro y podrían llegar a arañar hasta 0.8mm el grosor de iPhone 6 y el que sería el iPad Air 2, bajando entonces de los 7 mm.

Además, esta mejora también llevaría un cambio en del tipo de los LEDs en estos paneles que también serían más pequeños, y por tanto, más ligeros. Para los más técnicos, pasarían de ser de 0,6t a 0,4t, lo que también reduciría el consumo energético de la pantalla, cosa muy importante a la hora de mejorar la autonomía porque es el elemento que más desgasta la batería.

Video thumbnail for youtube video iPhone 6 ultradelgado, ligero y con display de 5.1 pulgadas, así luce el último concepto

Este añadido también reduciría el peso del conjunto total en algunos gramos, haciendo más ligero el iPhone 6 de los ya livianos 112 gramos que pesa el iPhone 5s o los 469 gramos del tablet de Cupertino. Esta misma fuente insiste en el persistente rumor de que Apple lanzará un smartphone, con pantalla de 4,7 pulgadas, y un phablet que estaría entre las 5,5 y las 5,7 pulgadas. Este mayor tamaño de la pantalla creará, obviamente, terminales de dimensiones más generosas que, según LEDinside, permitirán repartir de forma diferente los componentes y reducir su grosor para acoplarse a un terminal más delgado en cualquier de los dos casos.

Por otra parte, desde LEDinside rematan su información hablando también, y asegurando, que en 2014 veremos el iPad Pro de 12.2 pulgadas que, precisamente, también usaría LED de 0,6t en lugar de los de 0,8t, con lo que minimizaría consumos y pesos al máximo, además de adoptar también los paneles ultrafinos como los otros dispositivos de Apple.

Fuente: MacRumors