Se confirma el nuevo diseño de los iconos del Samsung Galaxy S5

Samsung

Ayer mismo surgía el rumor de que la última imagen que nos invitaba al evento Unpacked 5 de Samsung el próximo 24 de febrero mostraba los que son los iconos del nuevo TouchWiz para el Samsung Galaxy S5. Hoy un supuesto pantallazo procedente del terminal confirmaría esta suposición.

Parece que finalmente, pese a que el escritorio del Samsung Galaxy S5 contará con una configuración de bloques cuadrados, los iconos de sus apps serán las imágenes redondas que nos mostraron ayer en su “teaser” para la presentación del terminal en el próximo Mobile World Congress.

Desde Asia llega una filtración, recogida por GSMArena, en la que vemos un pantallazo donde nos muestran al menos dos de los iconos que ayer se enseñaban en la invitación oficial de Samsung, con este nuevo estilo plano y de formas redondeadas. En concreto, podemos ver el de “Outdoor” que parece ser el icono para configurar las opciones de geolocalización y el de “Curiosity” que apunta a la gestión de la búsqueda y la información contextual que nos mostrará el sistema.

gsmarena_001

Entre los que aparecen en la filtración y se suman a los que se veían en la imagen de ayer estarían los del modo avión, la gestión de Wifi y Bluetooth, además de lo que parecen las estadísticas del terminal y sus funciones como punto de acceso inalámbrico.

Hoy mismo también se ha rumoreado que el Galaxy S5 contaría con una pantalla sin marcos, al igual que el iPhone 6, y las últimas noticias que teníamos sobre la nueva interfaz TouchWiz para Android 4.4.2 datan de finales de enero cuando desde @evleaks mostraban la configuración en forma de “tarjetas” o bloques en su interfaz, además de que ya veíamos algunos botones redondos como es el de S Health, algo que parece que se extenderá por el resto de la interfaz.

cuerpo-touchwiz-samsung-galaxy-s5

De nuevo, quedamos aún a la espera y expectantes a lo que nos tiene preparado Samsung para el día 24 de febrero. Las características técnicas del terminal, que ya están casi confirmadas oficiosamente, son de primer orden e incluyen una pantalla de 5,25 pulgadas qHD, procesador quadcore 2,5 Ghz, 3 GB RAM, cámara de 20 MP y batería de 3.000 mAh entre otras.

rear-box-samsung-galaxy-s5

 

Pero parece que será mucho más interesante, y de momento un misterio, la nueva carga de funciones que traerá el software TouchWiz que promete ofrecer una experiencia totalmente nueva en la última versión de Android.

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)