LG registra la marca LG G3 confirmando que prepara el sucesor del LG G2

LG

Si bien el LG G Pro 2 ha recibido una incesante marea de rumores y filtraciones, el que sería el sucesor del LG G2 al frente de la gama alta de smartphones del fabricante coreano no era más que una suposición hasta ahora, ya que la empresa ha registrado el nombre LG G3.

Justo un día antes del evento que LG ha preparado en Corea para mañana, sale a la luz que la empresa asiática ha registrado el nombre del que sería su nuevo smartphone estrella, el LG G3, rival del Samsung Galaxy S5 y Xperia Z2 así como compañero del LG G Pro 2. El registro está fechado el pasado 5 de febrero y pese a que muchos ven en él la confirmación de que veremos este terminal en el evento de mañana, hay quien dice que LG va a separar la presentación de su phablet y de este LG G3, que se iría a la primavera.

Poco o nada se sabe del LG G3, los únicos rumores conocidos hasta el momento le otorgan una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución qHD (2560 x 1440 píxeles) y un procesador quad-core, supuestamente Snapdragon 800, que vendría acompañado de 3GB de RAM, dato que comparten casi toda la nueva hornada de super-smartphones que se avecinan.

registro lg g3

Es evidente que no le faltará Android 4.4.2, más todavía si Google se está poniendo realmente duro con los fabricantes en este aspecto como comentamos ayer, y además de la presencia del controvertido botón trasero estrenado en el LG G2 se le añadiría el complemento de moda estrenado en el iPhone 5s, el sensor de huella dactilar que también se apunta a que estaría en el Galaxy S5 de Samsung.

LG se ha desmarcado de la vorágine del Mobile World Congress para tener para sí sola los focos de la prensa cuando presente sus terminales. Algo similar ha decidido HTC, que se lleva la presentación de su HTC One 2 (M8) a un supuesto evento en marzo en Nueva York. Habrá que ver si finalmente LG decide esperar a ver que tienen en su cartera Huawei, Sony o Samsung, además de Nokia, empresas que de momento si que han confirmado sus conferencias en la cita barcelonesa.

Fuente: Reddit

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)