El iPad Air de Apple destaca entre las tabletas por su autonomía

Apple

El pasado mes de septiembre Apple presentaba dos nuevas tabletas, el iPad Air (relevo generacional del iPad 4) y el iPad mini Retina. La primera de ellas ocupa la gama alta por especificaciones técnicas y, en comparación con la competencia actual, destaca especialmente por la autonomía que ofrece con sus 8820 mAh de batería. En esta publicación podemos ver una comparación con otros siete modelos de tableta.

La pantalla del iPad Air, como en generaciones anteriores, ofrece una diagonal de 9,7 pulgadas y resolución 2048 x 1536 píxeles. Sin duda, este es un componente que supone un importante consumo de batería y, aún así, el iPad Air sigue ofreciendo valores más altos de autonomía que otras tabletas con pantalla de 8,9 y 7 pulgadas. También es cierto que el tamaño del dispositivo da la posibilidad al fabricante de incorporar en el iPad Air una batería de 8820 mAh. Pero, ¿qué otros factores hacen del iPad Air un excelente dispositivo en cuanto a la autonomía? A continuación comparamos esta tableta de Apple con otras siete tabletas del mercado.

ipad air autonomia comparativa info

iOS, el sistema operativo móvil de Apple, es la clave del éxito

No es el único favor que toma protagonismo cuando nos referimos a la autonomía del iPad Air. Sin embargo, el sistema operativo móvil de Apple, iOS, sí tiene especial importancia en los resultados que obtenemos en cuanto a la autonomía de este dispositivo y, cómo no, también del iPad mini Retina que en las pruebas de uso intensivo en navegación por Internet queda en segunda posición.

Como ya se ha explicado en multitud de ocasiones, uno de los problemas de Android es, precisamente, la gestión de la batería. Las aplicaciones, en el sistema operativo móvil de Google, Android, tienen un mayor consumo cuando están funcionando en segundo plano que en iOS. Además, el propio sistema operativo iOS consume menos energía y recursos que Android, un resultado claro derivado de la multitud de dispositivos a los que da soporte el sistema operativo móvil de Google.

¿Qué problema tiene Google con su Nexus 7 2013?

Además de llamar la atención los excelentes resultados del iPad Air, también son llamativos sin duda los obtenidos por el Nexus 7 2013 de Google. Este dispositivo con pantalla de 7 pulgadas ofrece una muy alta densidad de píxeles en una excelente pantalla y, además, una batería de 3950 mAh -algo escasa-, pero no deja de ser un producto equiparable -en condiciones- a las tabletas de Apple. Y con esto nos referimos a que Google desarrolla Android y los dispositivos Nexus igual que Apple desarrolla iOS y las tabletas iPad, por lo que en ambos casos la relación hardware – software debería ser optimizada al máximo.

Fuente: 9to5mac.com

Escrito por Carlos González Villamil