Xiami Red Rice, ahora Xiaomi Redmi, podría llegar pronto a Europa

Android

El teléfono inteligente más económico de Xiaomi -149 euros aproximadamente-, el Xiaomi Redmi, podría llegar muy pronto a Europa. El fabricante chino habría cambiado el nombre de este dispositivo con vistas a expandir su producto por Europa y América, según asegura nuestra fuente. Os contamos todos los detalles a continuación, y repasamos sus especificaciones técnicas.

El fabricante chino Xiaomi es conocido ya por sus teléfonos inteligentes que combinan tres características esenciales: buen precio, especificaciones técnicas competitivas y el software MIUI sobre el sistema operativo móvil de Google, Android. En cuanto a esta última “peculiaridad” que define a los teléfonos inteligentes de Xiaomi, muchas veces se ha establecido una relación directa por similitud con los productos de Apple -teléfonos inteligentes iPhone y tabletas iPad- por su sistema operativo iOS. No obstante, también Huawei introduce en sus dispositivos móviles una modificación similar de Android que elimina por completo el “cajón de aplicaciones”.

Xiaomi Red Rice

Xiaomi Redmi estaría siendo preparado para llegar a Europa próximamente

Aunque no tenemos confirmación oficial por parte del fabricante chino, nuestra fuente afirma que el reciente cambio de nombre de su teléfono inteligente Xiaomi Red Rice -ahora Xiaomi Redmi- se debería a que este nuevo dispositivo, y también el resto, estarían a punto de llegar de forma oficial a Europa. Actualmente existe una página web -cercana a Xiaomi- que vende sus dispositivos en España, pero en ningún caso se trata de la web oficial del fabricante. Por lo tanto, en este caso estaríamos hablando de poder comprarlos directamente al fabricante Xiaomi y, evidentemente, de disfrutar de su soporte técnico oficial directo, sin intermediario.

El Xiaomi Redmi, a pesar de haber visto modificado su nombre -anteriormente Xiaomi Red Rice o Hongmi-, cuenta con las mismas prestaciones técnicas de siempre. Por lo tanto, el dispositivo incorpora una pantalla de tipo IPS con 4.7 pulgadas de diagonal y resolución 1280 x 720 píxeles con protección Corning Gorilla Glass 2, procesador de cuatro núcleos capaz de ofrecer una velocidad máxima de 1,5 GHz -MediaTek MT6589T-, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjeta microSD de hasta 32 GB, cámara trasera con sensor de 8 megapíxeles, cámara frontal con sensor de 1.3 megapíxeles, batería de 2000 mAhMIUI V5 sobre el sistema operativo móvil de Google, Android.

Fuente: taliandroid.com

Escrito por Carlos González Villamil