Probamos el Geeksphone Revolution, el smartphone MultiOS Android y Firefox OS, en vídeo

Escrito por David G. Bolaños (@d_gomez_b)
Lanzamientos

Geeksphone nos acaba de dar la oportunidad de probar de primera mano el Geeksphone Revolution, el primer terminal con capacidad MultiOS, lo que le da la capacidad de contar con Android o Firefox OS como sistema operativo, y que se pone a la venta a partir del 20 de febrero con un precio de 289 euros.

Hace poco lo hacía oficial en su web y ya hemos tenido en nuestras manos el que es el primer terminal MultiOS del fabricante español Geeksphone. Esta característica es la más destacada, con posibilidad de llevar instalado tanto Android como Firefox OS y, potencialmente, cualquier otra versión desarrollada por la comunidad de Mozilla, pero no se queda en esto el dispositivo.

geeksphone revolution 7

Repasando sus especificaciones nos encontramos con un terminal con un diseño de 135 x 68,4 x 9,8 mm y con botones capacitivos en su frontal, cuenta, como ya se adelantó, con el procesador Intel Atom Z2560 dual core que llega a los 1.6GHz apoyado por 1 GB de RAM y 4GB para el almacenamiento interno, ampliable mediante tarjetas MicroSD. Posee una  pantalla de 4,7 pulgadas IPS, cámara de 8 megapíxeles con Flash de LED, que graba a 1080p (30 fps) pareada con una frontal de 1,3 megapíxeles para la videollamada. Todo el consumo está soportado por una batería de 2.000 mAh y el terminal tiene conectividad HSPA, A-GPS, WiFi y Bluetooth 3.0.

Es posible que con el vídeo os quedéis pensando “¿y el otro OS?” ya que lo que mostramos es sólo Android. Bien, vamos a explicarlo, el Geeksphone puede llevar instalado cualquiera de estos dos sistemas operativos pero no al mismo tiempo. Desde los ajustes puedes instalar el que quieras tener pero, si cambias de uno a otro, se perderán los datos guardados por lo que será necesario hacer un backup previo. En este sentido, funciona como al formatear un ordenador y cambiarle el sistema operativo.

Según han comentado los responsables de Geeksphone, con Firefox OS y gracias a su arquitectura HTML5, la batería dura hasta un día más frente a Android. Este consumo de batería es también la principal razón para haber optado por no buscar mantener los dos sistemas funcionando al mismo tiempo. Además, para los amantes de las ROMs “cocinadas”, afirman que tienen una colaboración “muy activa” con los responsables de CyanogenMod.

Finalmente, durante la presentación, de la que os dejamos ahora una extensa galería de imágenes, también se ha comunicado el precio que será de 289 euros y que, como promoción de lanzamiento, estará disponible a 269 euros en la página web del fabricante, donde se podrá comprar desde el 20 de febrero.