MediaTek plantará cara al Qualcomm Snapdragon 800 y 805 con su nuevo SoC

Generales

El fabricante de chipsets MediaTek ha dado a conocer su procesador más potente a día de hoy. Este SoC -system on a chip- que os presentamos a continuación, estaría orientado a la gama alta de teléfonos inteligentes y tabletas, es decir, que competiría directamente con el Qualcomm Snapdragon 800 y Qualcomm Snapdragon 805.

A pesar de que Samsung lanzó su Exynos 5 octacore con anterioridad, MediaTek fue la primera compañía en ofrecer el “true octacore”, es decir, un procesador que hace funcionar sus ocho núcleos de forma simultánea. En esta ocasión, dos meses después, MediaTek da un paso más al frente presentando un chipset que combina cuatro núcleos Cortex A17 y cuatro núcleos Cortex A7 con tecnología big.LITTLE.

cuerpo mediatek octacore

El chipset MediaTek más potente jamás visto

Tal y como adelantábamos, eñ chipset MT6595 de MediaTek -recién presentado- es el más potente que esta compañía ha llevado a cabo hasta el momento. Estamos ante un procesador que realmente puede hacer frente a los Qualcomm Snapdragon 800 y Qualcomm Snapdragon 805, su competencia más directa que ya está bien definida en el catálogo de teléfonos inteligentes y tabletas actual y los que están a punto de llegar a lo largo de este año 2014. No obstante, con este nuevo chipset MediaTek gana posibilidades de conseguir fabricantes que quieran sumarse al proyecto de MediaTek, entre los cuales ya estaría HTC.

En cuanto al procesador, este chipset combina cuatro núcleos Cortex A17 que funcionan a una velocidad máxima de reloj de entre 2.2 y 2.5GHz y cuatro núcleos Cortex A7 a 1.7GHz con tecnología big.LITTLE. Pero esto no es todo, puesto que al fin han incorporado la compatibilidad con redes 4G LTE (categoría 4) y el soporte para reproducción de vídeo con resolución hasta 4K. Por otra parte, nos encontramos con una GPU Rogue PowerVR Series 6, la misma que incorpora el iPhone 5s.

powered by mediatek htc

Algunos fabricantes, como HTC, podrían verse atraídos

En el pasado año 2013 ya pudimos conocer la polémica entre HTC y Qualcomm, una polémica que parece tiene su continuación en este año 2014. Al parecer, HTC habría encontrado su sitio “en MediaTek”, es decir, en la utilización de los chipsets de MediaTek para sus nuevos teléfonos inteligentes. La tendencia de utilización de los mismos es creciente, y en la mayor parte de los casos se debe a unos menores costes derivados de lo mismo en comparación con la utilización de chipsets fabricados por la compañía Qualcomm. Anteriormente esto era atípico, puesto que MediaTek no era capaz de ofrecer “lo mismo” que Qualcomm, o más bien un producto competente con el que hacer frente a Qualcomm, pero ahora la situación se está igualando, incluso hasta inclinar la balanza en favor de MediaTek gracias a su más bajo precio.

Fuente: gizchina.com

Escrito por Carlos González Villamil